Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Laura Hojman, Lucina Gil, Rocío Cabrera, Olatz Ovejero y Carme Quetglas participan en las jornadas que AAMMA organiza en Alcances

Por Redacción Sep 26, 2021 #Alcances #Cádiz #cine #cultura

La asociación de cineastas y profesionales andaluzas del audiovisual estará presente en la cita documental de Cádiz con su programa ‘Mujeres que documentan el mundo’ con el apoyo de la SGAE

Por séptimo año consecutivo, la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), colectivo que reúne a de 100 profesionales andaluzas del sector, estará presente en Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz con su programa ‘Mujeres que Documentan el Mundo’, un espacio de encuentro que cada edición pone el foco en las voces, las miradas y la diversidad de relatos de directoras, creadoras y técnicas.

La cita de este 2021 será doble. El lunes 27 de septiembre a las 18:00 horas en la sala 7 del Espacio de Cultura Contemporánea ECCO, se organiza una charla y mesa de experiencias sobre cine documental con Lucina Gil, Carme Quetglas, Rocío Cabrera y Olatz Ovejero, directoras que compiten este año en el Festival.

El martes 28 de septiembre, a las 18.00 horas en los Multicines Cineápolis El Centro, se proyectará ‘Antonio Machado. Los Días Azules’, de Laura Hojman, con la que posteriormente se mantendrá un coloquio sobre el proceso de creación y recorrido de éste su segundo largometraje como directora.

Laura Hojman es licenciada en Historia del Arte y ha desarrollado su carrera como guionista, documentalista y productora al frente de Summer Films. En 2018 debutó en la dirección con ‘Tierras solares’, un documental inspirado en la obra de Rubén Darío que se estrenó en la sección oficial DOC.España de la SEMINCI y pasó por festivales como el Festival de Sevilla, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Alcances o IberoDocs. ‘Antonio Machado. Los días azules’ se estrenó en la Seminci de Valladolid y ha participado en numerosos festivales de cine nacionales e internacionales. Ha ganado el Premio Imagenera del Centro de Estudios Andaluces, el Premio RTVA a la Mejor Cineasta de Andalucía, seis Premios ASECAN del Cine Andaluz (Dirección, Guion, Montaje, Música, Fotografía y Sonido) y ha sido nominada a los Premios Forqué en la categoría de Mejor Documental. Hojman es la presidenta de AAMMA y prepara actualmente su tercera película sobre la figura de María Lejárraga.

A propósito de AAMMA

La asociación es un colectivo independiente, diverso y plural formado por profesionales del cine y los medios audiovisuales que residen y/o trabajan en Andalucía. Entre sus objetivos principales destacan visibilizar las obras y el talento de las creadoras andaluzas, lograr una representación equilibrada y justa de las mujeres en los órganos de decisión y participación del mundo de la cultura y la industria audiovisual, y promover la igualdad en los contenidos audiovisuales para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. En los últimos años, la Fundación SGAE es una fiel compañera de viajes y comparte los fines de promoción, difusión y apoyo a las creaciones de las autoras, muchas de ellas socias de la entidad.

Los aliados de Alcances

La 53ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, con el patrocinio de la Fundación Unicaja, la Diputación de Cádiz, Acción Cultural Española, AEDAVA y Onda Cádiz. Colaboran Junta de Andalucía, Diario de Cádiz, Filmin, Festhome, ASECAN, DOCMA, CIMA, AAMMA y Asociación CineCádiz.

Related Post