Laura Jiménez reprocha al PSOE “su afán por apropiarse proyectos municipales” La concejala de Fomento señala que ya se han puesto en marcha los primeros cursos de formación becados que en total beneficiarán a más de medio millar de personas desempleadas

La concejala de Fomento, Empleo y Formación, Laura Jiménez, ha reprochad al portavoz socialista, Fran González, “su afán de seguir apropiándose proyectos que pone en marcha con mucho esfuerzo este Equipo de Gobierno o de atribuirse el mérito de su funcionamiento”. Laura Jiménez se ha referido a las declaraciones realizadas días atrás por el socialista en el que pedían celeridad a este Ayuntamiento para la puesta en marcha de los cursos de formación becados anunciados para 550 personas.

Laura Jiménez ha señalado que “ahora que ya saben que se han puesto en marcha dos cursos han salido en prensa para pedir celeridad y así atribuirse el mérito y el trabajo de este Equipo de Gobierno”. Jiménez ha recordado que el alcalde de Cádiz, José María González, se comprometió a que “estos cursos comenzaran antes de final de año y sin acabar noviembre ya se han iniciado dos”.

En este sentido, la concejala de Fomento ha explicado que el pasado 19 de noviembre se comenzó con la formación para el curso de dependiente de charcutería/carnicería que dará respuesta a la demanda del perfil competencial requerido por las empresas del sector alimentario. Este curso está destinado a 15 mujeres desempleadas usuarias de la Fundación Municipal de la Mujer y de Servicios Sociales. Así mismo, hoy ha empezado la formación de mecánica de bicicletas dirigido también a 15 mujeres desempleadas usuarias de la Fundación Municipal de la Mujer y de Servicios Sociales.

Laura Jiménez ha señalado que “la selección de estos cursos se ha hecho desde la Fundación de la Mujer y desde Servicios Sociales por lo que no requerían de convocatoria pública y no se han publicitado para ello”. A diferencia del PSOE, ha añadido “no vendemos y anunciamos el mismo proyecto una y otra vez a cada mínimo paso”.

Sobre el resto de los cursos, Jiménez ha apuntado que en diciembre se abrirá la convocatoria para la formación en prevención de riegos laborales en el sector naval, el programa Fénix y para el curso de operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas

A comienzos de años dará comienzo el programa Fénix dirigido a jóvenes desempleados de hasta 25 años y cuyo objetivo es el de apoyar al alumnado en la preparación de las pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria y/o de acceso a ciclos formativos de grado medio y/o superar sus dificultades de aprendizaje de forma coordinada con el equipo educativo. También comenzará el curso de dependiente de pescadería dirigido a 15 personas desempleadas usuarias de la Fundación de la Mujer y de Servicios Sociales y el curso de cajero o cajera –reponedor, reponedora también destinado a usuarios desempleados de la Fundación de la Mujer y Servicios Sociales. También en enero se realizará el programa formativo de Prevención de Riesgos Laborales y Sensibilización Medioambiental en los sectores del metal y naval para que los usuarios puedan adaptar su formación a los requerimientos exigidos para poder trabajar en todas las factorías de España de Navantia y empresas auxiliares.

En este mismo mes se impartirá el curso destinado a 15 personas sobre operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas cuyo objetivo es dotar a personas desempleadas del perfil competencial que se requiere para realizar el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares térmicas de baja temperatura, con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa aplicable. Además también arrancará la lanzadera de empleo destinado a 25 personas mayores de 45 años en los que se ofrece la oportunidad de participar en una metodología de trabajo colaborativo en la que se convierten en protagonistas de su cambio personal y profesional. También se iniciará la formación sobre el patrimonio cultural destinada a 30 personas divididas en dos módulos (gestión de patrimonio cultural y conservación del patrimonio cultural).

En el mes de febrero, se realizarán los tres cursos restantes. El primero de ellos enfocado a la impresión 3D con una duración de 240 horas y dirigido a 15 personas desempleadas; la mejora de la cualificación de profesionales en situación de desempleo en la ocupación de soldadura para conseguir la homologación necesaria para insertarse en empresas auxiliares y arrancará el 18 de febrero. Está destinado a 20 personas desempleadas con experiencia en el sector. El tercero tiene como objetivo desarrollar un programa de formación y asesoramiento para dotar a los alumnos de los conocimientos específicos necesarios para la creación de una empresa y ofrecerles asesoramiento personalizado para facilitar el inicio de la actividad emrpresarial.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Laura Jiménez reprocha al PSOE “su afán por apropiarse proyectos municipales” La concejala de Fomento señala que ya se han puesto en marcha los primeros cursos de formación becados que en total beneficiarán a más de medio millar de personas desempleadas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*