Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Lékué lanza un nuevo utensilio que revolucionará la cocina

Por Redacción Mar 20, 2018 #cocina

Tras meses de investigación Lékué presenta el Microwave Grill que permite cocinar carnes, verduras y hortalizas, cocas, pizzas etc. al microondas, en solo unos minutos, manteniendo todo su sabor y calidad, con un efecto grill y un resultado crujiente.

Con este lanzamiento, 11 años después de revolucionar la cocina al microondas con el Estuche de Vapor, Lékué lo vuelve a hacer. Ahora consigue ofrecer un nuevo método de cocción al microondas que asegura resultados perfectos de parrilla. La compañía espera, con este nuevo e innovador producto, afianzar su liderazgo en el mercado.

Lékué, la empresa española con sede en Barcelona -distinguida por su apuesta revolucionaria en innovación y diseño de utensilios de cocina-, vuelve a diferenciarse y a sorprender con un lanzamiento revolucionario y a encabezar las innovaciones del mercado con esta novedad.

Así funciona: el material suceptor del Microwave Grill, silicona con micropartículas de ferrita, absorbe la energía electromagnética del microondas y la convierte en calor para transmitirlo a las planchas metálicas del producto que, en contacto con el alimento, generan el efecto parrilla. Además presenta ventajas respecto otros métodos de cocción tradicionales, como la parrilla o la sartén: el Microwave Grill minimiza los tiempos de cocción, es limpio y mantiene en una proporción ligeramente mayor los nutrientes de los alimentos. Asegura la obtención del efecto parrilla y un sabor y una textura perfectos de los ingredientes. También destaca por ser cómodo y práctico al no necesitar control durante la cocción, una característica muy valorada por los consumidores

Con el Microwave Grill, una vez más Lékué apuesta por una alimentación sana. Es por ello que el método de cocción del producto reduce el uso de aceites y grasas para dorar los alimentos que, por lo tanto, resultan menos calóricos y conservan mejor sus nutrientes originales. Además, al no superar los 240oC en el proceso de cocción, se evita saturar las grasas del aceite y del propio ingrediente. Por último, se destaca su diseño que evita el exceso de grasas en contacto con el alimento y que facilita la reducción de las mismas.

Rafael Sebastián, CEO de Lékué, asegura que “con este lanzamiento la firma tiene como objetivo principal seguir posicionándose como líder en el sector con el carácter innovador que la caracteriza”.

Así se cocina con el Microwave Grill

1. Precalentar el MW Grill en el microondas durante 3 minutos (900W) antes de colocar los alimentos en él. Retirar con cuidado el producto del microondas, las planchas estarán calientes.

2. Untar un poco de aceite en el alimento para un mejor resultado. Utilizar un pincel para controlar la cantidad.

3. Colocar el alimento sobre la plancha inferior. Colocar la plancha superior encima y unir las dos planchas con las bandas de silicona de los laterales. El alimento quedará presionado por las dos parrillas.

4. Introducir el MW Grill en el microondas. El MW Grill debe estar situado sobre una superficie plana.

5. Seguir las instrucciones y los tiempos de cocción para cada alimento que se indican en este recetario. Algunos alimentos y recetas requieren dar la vuelta durante la cocción. En estos casos, es recomendable eliminar el líquido sobrante antes de volver a introducir el MW Grill en el microondas.

6. Retirar con cuidado el MW Grill del microondas, estará caliente. Para retirarlo mantenerlo en posición horizontal para evitar que el jugo del alimento se derrame.

7. Separar la plancha superior del MW Grill con cuidado y servir sin utilizar elementos metálicos que puedan dañar la plancha y ya está listo para disfrutarlo.

Related Post