Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Lento pero seguro arranque del Trofeo de la Hispanidad en aguas gaditanas

Por Redacción Oct 10, 2020 #Cádiz #deportes #vela

Los onubenses Mancera, Infante y Bañez, el gaditano Arauz, el almeriense Frías y la sevillana Delgado, primeros líderes después de tres pruebas

Con la celebración de las tres pruebas previstas, hoy sábado ha dado comienzo en aguas de la bahía de Cádiz la quinta edición del Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist. Vientos de poniente de entre 5 y 8 nudos de intensidad acompañaron a la flota en un día largo que necesitó del empeño del comité y la pasión de los aspirantes en la búsqueda de objetivos. Siendo como son muchos los pretendientes a los títulos y con dos jornadas más por delante, los primeros líderes son Sergio Mancera (CDN Punta Umbría) y Mar Infante (RCMT Punta Umbría) en Sub 13; José Frías (RCN Adra) y Elena Delgado (CN Sevilla) en Sub 11, y Arturo Arauz (CN Puerto Sherry) y Patricia Bañez (RCMT Punta Umbría) en Sub 16.

Entre los más jóvenes agrupados en la categoría Sub 13, con trofeo también para los Sub 11, Mancera se marca tres segundos y ve premiada su regularidad con un primer puesto y una cómoda ventaja de siete puntos sobre su compañero de club Rodrigo Luis González, 3º, 4º y 6º. El dominio de los onubenses sigue en el tercer puesto que ocupa la primera fémina, Mar Infante, del RCMT Punta Umbría. La joven muestra mucho poderío entre las niñas con su principal rival y compañera de equipo, Begoña Cañizares, en el décimo puesto absoluto. Los nervios se hacían notar con varios fueras de línea y algunos de ellos castigados con la pena máxima, como es el caso de los tres ganadores parciales en esta categoría que tendrán que esperar al descarte y contener los nervios para subir de los puestos 15º que ocupa Nicolas Flethes (CN Puerto Sherry), 17º de Leo Zabell (CNM Benalmádena) y el 19º de Rafael Vandewalle del CDN Punta Umbría, los tres con un tanto en su marcador.

Entre los mayores, categoría Sub 16, la victoria en la tercera y última prueba permite colocarse en cabeza al regatista del CN Puerto Sherry, Arturo Arauz, seguido por la mínima de un punto por la joven Patricia Bañez del RCMT Punta Umbría, ganadora de la primera prueba, con el tercer puesto a manos de María Castillo también del equipo onubense, con dos y tres puntos más. No es un podio fácil y habrá mucha tela que cortar en los días sucesivos entre ellos y un grupo de rivales que aprovecharán la mínima oportunidad para destacar. Es el caso de Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena, que se sitúa cuarto a cuatro puntos de podio a la espera de poder deshacerse de un mal resultado que empaña una victoria parcial y un tercero en las otras dos pruebas.

Mañana domingo se prevén tres nuevas a partir de las 13:00 horas con un parte meteorológico muy parecido al de hoy. El V Trofeo de la Hispanidad que hoy ha dado comienzo en aguas de la bahía de Cádiz tiene como sede El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) y a la Federación Andaluza de Vela (FAV) como organizadora, con el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Puerto Sherry y la Junta de Andalucía.

Related Post