Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Libertad Benítez: “No existe mejor opción que la Pública”

Por Redacción Feb 20, 2017 #Cádiz #educación #Podemos

Con la llegada de marzo, se abre un nuevo proceso de matriculación en Andalucía, desde Podemos animan a que se opte por la mejor opción para las alumnas y alumnos en la provincia de Cádiz, que no es otra que la enseñanza pública. “Educar significa libertad y de ello es garante la enseñanza pública, donde no existen imposiciones religiosas”, sostienen desde Podemos.

Libertad Benítez, parlamentaria andaluza, enumera las características que hacen de la pública la decisión más acertada, pues la dedicación de las familias y la plantilla hacen de los centros educativos espacios amables donde la educación es de calidad

Asimismo, en la Educación Pública, las alumnas y alumnos crecen en un ambiente donde la diversidad cultural, la igualdad de género, la conciencia medioambiental, el diálogo y el respeto se inculcan como valores fundamentales e imprescindibles. A ello, se suma que cuenta con los mejores resultados académicos, la preparación en distintos idiomas y el mejor profesorado, elegido mediante un proceso de concurso / oposición. “La diversidad en lo público, lejos de ser un obstáculo para la calidad, es una oportunidad de enriquecimiento con un valor incalculable”, explica Libertad Benítez, que insiste en que «la pública nos une y ofrece libertad para todas».

Desde Podemos defienden el sistema participativo de madres, padres, alumnas, alumnos y docentes de la Educación Pública frente a la imposición de la patronal católica. “Además de ser gratuito, sin cuotas voluntarias que se deben pagar de forma obligatoria”, señala Libertad Benítez.

Por ello, Podemos insta a la ciudadanía a que opte por la mejor opción: la enseñanza pública: “Tienen la garantía de que nosotros siempre lucharemos y vigilaremos para que, a pesar de las políticas de recortes de PP y PSOE, la educación pública siga siendo la mejor alternativa”.

Related Post