Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

«Libertad», el original Movistar+ dirigido por Enrique Urbizo, presenta sus carteles oficiales

Por Redacción Mar 3, 2021 #cine #cultura #televisión

‘Libertad’ se estrenará en su doble formato el viernes 26 de marzo: una película en cines de toda España, y una serie completa bajo demanda en Movistar+

LIBERTAD, el original Movistar+ dirigido por Enrique Urbizu que estrenará su doble formato el próximo 26 de marzo: una serie, completa bajo demanda, en Movistar+, y una película en cines de toda España que distribuirá A Contracorriente Films,presenta sus carteles oficiales.

LIBERTAD es un original Movistar+ y ha sido producida por LaZona. Escrita por Miguel Barros y Michel Gaztambide, y dirigida por Enrique Urbizu (“No Habrá Paz para los Malvados”), LIBERTAD cuenta con un reparto coral encabezado por Isak Férriz como Aceituno, que repite con Urbizu tras su trabajo en «Gigantes»; con la cantante y actriz Bebe como la Llanera; con Xabier Deive en el papel de Lagartijo; con Jorge Suquet como John; con Sofía Oria como Reina y con el joven Jason Fernández como Juan, el hijo de la Llanera, nacido en cautividad. Cuenta, además, con la colaboración especial de Luis Callejo como El Gobernador, y de Pedro Casablanc como Don Anastasio.

Sinopsis

Siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo, Juan, nació en prisión y no conoce mundo, ni conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores.

B.S.O.

Mario de Benito es el autor de la banda sonora original de ‘Libertad’, editada por Movistar Sound. Músico y compositor con más de 30 años de experiencia, que cuenta con dos nominaciones al Goya, una de ellas por la banda sonora de ‘No habrá paz para los malvados’ de Enrique Urbizu, para el que ha firmado también la B.S.O. de ‘La Caja 507’.

La B.S.O. de ‘Libertad’ es una música orquestal inspirada en la época en la que se desarrolla la serie, con sonoridades e instrumentos adicionales propios de la España del siglo XIX. Ha sido creada para acompañar perfectamente la narrativa y el paisaje de la serie.

Related Post