Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Licitadas por 5,6 millones las obras para implantar un Centro Integrado de FP en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real

Por Redacción Jun 21, 2022 #educación #puerto real

La Agencia Pública Andaluza de Educación licita, por 5.662.295,72 euros, los trabajos de creación de nuevos espacios y acondicionamiento del IES Virgen del Carmen de Puerto Real para la implantación de un Centro Integrado de Formación Profesional de Fabricación Mecánica y Transporte de Vehículos

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen del Carmen de Puerto Real (Cádiz) para la creación de un Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) de la familia de Fabricación Mecánica y Transporte de Vehículos. El importe de licitación es de 5.662.295,72 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de julio.

El centro educativo, situado en una parcela de 42.446 metros cuadrados, cuenta en la actualidad con tres edificaciones diferenciadas: el edificio del IES Virgen del Carmen, la Residencia Escolar Las Canteras y el edificio donde se imparte la formación profesional. En estas tres instalaciones se llevarán a cabo distintas intervenciones que ampliarán la superficie construida del complejo educativo en 2.700 metros cuadrados.

El edificio que alberga el IES será reformado y ampliado para consolidar las tres líneas de secundaria obligatoria y tres unidades de bachillerato. Para ello, se levantarán dos módulos docentes adicionales a ambos lados del edificio actual. Como nuevos espacios de secundaria, se crearán un aula de música, dramatización y audiovisuales, un aula de educación plástica y audiovisual, un aula taller y aulas de desdoble y refuerzo. La zona de bachillerato se dotará de tres laboratorios, un aula de tecnología, informática y comunicación, tres aulas polivalentes y un aula de dibujo.

Como nuevos espacios comunes, el edificio del IES se completará con núcleos de aseos para el alumnado y el profesorado, una biblioteca, seis departamentos, despachos para la dirección, la jefatura de estudios, el secretario/a, las asociaciones de padres y madres del alumnado y del propio alumnado, así como un despacho de orientación. También se habilitará una secretaría y archivo, una conserjería y reprografía, una sala para el profesorado, una cafetería, un almacén general, cuartos para limpieza e instalaciones y zona de aseos-vestuarios para no docentes.

En cuanto al edificio de formación profesional, en el que se implantará el CPIFP de Fabricación Mecánica y Transporte de Vehículos, los trabajos convertirán la actual zona ocupada por el comedor y cocina en dos aulas taller para instalaciones térmicas e instalaciones solares, respectivamente.

Además, se dotará de dos almacenes y se reformarán sus cubiertas y carpinterías. Por último, se mejorarán las instalaciones y la conexión eléctrica. En el exterior del recinto, se delimitarán lo espacios y se creará un nuevo porche cubierto.

Por lo que respecta a la Residencia Escolar, ésta se reformará para trasladar el comedor y cocina ubicados hasta ahora en el edificio de ciclos formativos a una zona de aulario de que la dispone. También se habilitará una zona de aseos-vestuarios para uso no docente y un cuarto para la caldera.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Forma parte, además, de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, que cuenta con cofinanciación europea dentro del programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020.

Más información de la licitación en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=425497

Related Post