Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Licitado por 1,2 millones de euros el proyecto para la reforma del Hospital de Algeciras

Por Redacción Mar 3, 2023 #Algeciras #salud
Hospital Punta Europa de Algeciras. – JUNTA DE ANDALUCÍA – Archivo

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha anunciado que la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la redacción del proyecto de obras de reforma del Hospital Universitario Punta de Europa por un presupuesto de 1,2 millones de euros, dando así «un paso más» en la adecuación de las infraestructuras sanitaria de este municipio.

En una nota, Landaluce ha señalado que al importe de la licitación se suman «los 33 millones de euros» que la Junta va a destinar a la mejora de este centro «y que nos pemitirá tener una mejor sanidad hospitalaria»

En concreto, se trata de la licitación de los servicios para la redacción del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto, y la dirección de ejecución de obra y coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de las obras de las medidas de ahorro y eficiencia energética, dentro del Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) del Hospital Punta de Europa.

Según el alcalde, «ha sido necesario esperar muchos años para que un gobierno de la Junta cumpliese, pero ha sido esta Junta de Andalucía la que lo ha hecho».

Landaluce ha indicado además que «en breve» será adjudicada la construcción del Centro de Salud de La Bajadilla, que va a ser «el más moderno de su categoría en toda Andalucía», y después llegarán los nuevos Módulos de Salud de El Cobre y de Pelayo, este último a construir sobre unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento. También está previsto el Centro de Salud de San José Artesano, en lo que iba a ser la Jefatura de la Policía Local, también cedida por el Consistorio a la Junta, y el que será nuevo Centro de Salud en El Saladillo.

«No hace mucho que el presidente Moreno anunciaba en nuestra ciudad la inversión de 55 millones de euros para la mejora de la sanidad algecireña, y eso nos facilita que venga más personal sanitario. En el tema de la salud vamos por el buen camino, y hoy se acaba de demostrar de nuevo», ha manifestado Landaluce.

Related Post