Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Licitados los proyectos luminotécnicos y de mejora de eficiencia energética del Palacio Provincial y del Edificio Roma

El presupuesto supera los 955.000 euros

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la licitación de los proyectos luminotécnicos y de mejora de eficiencia energética de dos edificios de la Diputación de Cádiz: el Palacio Provincial y el Edificio Roma. El presupuesto de licitación de estos dos proyectos, distribuidos en 4 lotes, es de 955.178,14 euros. El plazo de presentación de ofertas es hasta el 21 de diciembre próximo.

La Agencia Provincial de la Energía ya auditó estos dos edificios para establecer las mejoras necesarias para lograr una mayor eficiencia energética en los mismos, así como un mayor aprovechamiento de las energías renovables, que ayuden a la sociedad a mejorar las condiciones en las que usa la energía.

La licitación, por una parte, contempla la contratación de la ejecución de las obras de implantación de equipos e instalaciones destinadas a la iluminación artificial en el interior del Palacio Provincial y del Edificio Roma, que permitan obtener una mejora energética. Estas obras se incluyen en el marco del Programa de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020, ‘Andalucía es más’, dentro de la línea de incentivos de Construcción Sostenible, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, la licitación plantea la necesidad de la contratación de la ejecución de las obras de implantación de soluciones avanzadas de aislamiento térmico, tales como la sustitución de ventanas o huecos acristalados, o bien únicamente de su acristalamiento con menores prestaciones térmicas, por otras con mejor eficiencia energética, tanto para condiciones de invierno como de verano, incluyéndose la instalación de nuevas ventanas o acristalamiento para conformar un conjunto de doble ventana en el interior de los dos edificios. Estas obras, como las ya referidas anteriormente, se incluyen en el citado programa.

Related Post