Últimas noticias
Sáb. Mar 2nd, 2024

Líderes de diversos sectores adquieren el equipo SailGP de Estados Unidos

Por Redacción Nov 29, 2023 #sail gp

El equipo de Estados Unidos de SailGP ha sido adquirido por un grupo diverso de inversores liderado por Ryan McKillen, inversionista tecnológico y cofundador de Uber, junto con Margaret McKillen y el regatista dos veces campeón del mundo Mike Buckley. El Avenue Sports Fund, dirigido por Marc Lasry, CEO de Avenue Capital Group, encabeza la inversión en lo que se convierte en la mayor adquisición de un equipo en la historia de SailGP. Entre los inversores se encuentran Issa Rae, Deontay Wilder, Gryffin, DeAndre Hopkins, Malik Jackson, Roquan Smith, Kayvon Thibodeaux, y otros prominentes nombres de la industria del deporte, la tecnología y el entretenimiento.

SailGP es una emocionante competición acuática con catamaranes de foiling de alta tecnología y velocidad, en la que compiten los mejores atletas de 10 equipos nacionales. La cuarta temporada de SailGP presenta 13 eventos en vivo en todo el mundo, siendo seis de ellos en América del Norte, incluyendo Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Bajo la nueva estructura, Ryan McKillen asumirá el cargo de presidente y Mike Buckley el de director ejecutivo. El equipo ha designado a Taylor Canfield, siete veces campeón del mundo, como piloto del equipo.

«Unimos a este notable grupo para adquirir el equipo SailGP de Estados Unidos, alcanzando un hito importante en el crecimiento de nuestro deporte», dijo Ryan McKillen. «Queremos presentar este deporte a millones y reconocemos el potencial de SailGP para introducir el futuro de las carreras en el agua al más alto nivel».

La diversidad es clave en la visión del grupo, según Mike Buckley, quien afirmó: «Hemos reunido el grupo de propietarios más diverso en la historia de nuestro deporte. Colectivamente, tenemos mucho trabajo por hacer dentro y fuera del agua».

La inversión del Avenue Sports Fund en el equipo SailGP de Estados Unidos encaja con su estrategia de apoyar deportes y ligas emergentes para capitalizar la globalización de los deportes y áreas relacionadas de rápido crecimiento.

El equipo SailGP de Estados Unidos competirá en el Emirates Dubai Sail Grand Prix del 9 al 10 de diciembre. La liga regresará a Norteamérica en 2024, con eventos en Bermuda, Halifax, Nueva York y la gran final en San Francisco del 13 al 14 de julio.

Related Post