Últimas noticias
Sáb. Jun 22nd, 2024

Literatura, cine y teatro se dan cita en el Centro de Congresos de San Fernando con la puesta de largo del ‘Teatro de la mar’

La concejalía de Cultura invita a acudir al acto el próximo viernes 14 de junio, que contará con una representación teatral y la proyección del corto ‘La Leva’ de Jesús Sotomayor, inspirado en la Batalla de Trafalgar

El Ayuntamiento de San Fernando informa que el próximo viernes, 14 de junio, se presentará en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León la publicación ‘Teatro de la mar’, obra del dramaturgo Sergio Román. Hablar de Sergio Román es hablar de pasión por el teatro y la poesía. Su formación en las distintas disciplinas de Interpretación, dramaturgia y dirección escénica, así como su participación en numerosos montajes nacionales e internacionales, le hacen acreedor de un bagaje envidiable, con una capacidad indiscutible para la creación artística y para su ejecución sobre los escenarios.

El acto será presentado por el periodista y autor Luis Rossi, contando con la participación del alumnado de las escuelas de teatro de Vejer y Barbate que dirige el propio Román. Durante el acto se proyectará el corto ‘La leva’ de Jesús Sotomayor y se pondrá en escena ‘El manco ilustre: Monólogo almadrabero, quijotesco y quiñonesco’, interpretado por el propio autor. Ambas obras están incluidas en el libro que se presenta.

“Mucho teatro y mucha poesía es lo que contiene este libro. Seis obras cargadas de idiosincrasia costera gaditana, con ese aroma andaluz inconfundible que nos trasporta a la Andalucía más humilde, profunda y arraigada”, según ha expuesto la concejala de Cultura, Pepa Pacheco.

El libro, editado por el Servicio de publicaciones de la Diputación de Cádiz, se presentará a las 19.00 horas y está abierto a toda la ciudadanía. Desde la concejalía de Cultura se invita a la asistencia de una presentación que supone la antesala de la Feria del Libro, que se celebrará del 17 al 22 del presente mes y está dedicada al centenario de la Libería Bozano.

Seis son las obras englobadas en este volumen, todas ellas estrenadas y representadas en numerosos escenarios con notable éxito de público y crítica, en las que conviven la ficción y las verdades como puños. Un teatro con un marcado fondo social y reivindicativo que muy pocos autores consiguen transmitir con la vehemencia y contundencia de Sergio Román, que ha manifestado que presentar su libro en la ciudad que le vio nacer le llena de una emoción especial y ha querido agradecer al Ayuntamiento de San Fernando su implicación en el acto.

Related Post