Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Llega a las librerías un nuevo libro de Serrano Cueto dedicado al cine

Por Redacción Dic 28, 2022 #Cádiz #cine #cultura

El escritor y cineasta gaditano José Manuel Serrano Cueto publica con Ediciones Mayi: ‘Gaditanos de cine. Cádiz como plató de rodaje’

En Gaditanos de cine el escritor hace un repaso por decenas de personas de Cádiz capital y provincia relacionados con el cine de alguna manera. En las 300 páginas del libro se dan cita directores, actores, guionistas, músicos, autores adaptados, críticos e historiadores, o técnicos de distintas especialidades. Además del nutrido número de nombres  que aparecen reseñados, tanto de antaño (Jerónimo Mihura, Antonio Momplet, Francisco Pierrá, Lola Flores, Isabelita Ruiz…) como de la actualidad (Olivia Acosta, Manolo Gago, Rocío Sepúlveda…), José Manuel Serrano Cueto entrevista a Pablo Carbonell, Ana Álvarez, Diego Arjona, Ruth Gabriel, Alexis Morante, Manuel Morón, Ángel Gómez Hernández, Ángel Gómez Rivero, Álex O’Dogherty, Paco Periñán, Víctor Clavijo, Ángeles Reiné, Joaquín Perles, Javier Ruibal, El Selu, Nacho Sacaluga, Manolo Solo o José Troncoso, entre otras personas. No solo dedica atención Serrano Cueto a los nacidos en la provincia de Cádiz, sino también a quienes tienen una fuerte vinculación con esta tierra, como es el caso de la actriz Elena Anaya o del actor Bruto Pomeroy.

En palabras del propio Serrano Cueto: “he intentado que en el libro esté presente el mayor número de personas posibles, de todos los oficios, aunque, dada la enorme cantidad de gente que hace cine en los últimos años, de manera profesional o amateur, es una tarea complicada que no se escape alguien. Desde luego, el libro es una compilación única”.

Cádiz, lugar de rodaje 

Como su subtítulo indica, Cádiz como plató de rodaje, cuenta también con un amplio capítulo dedicado a recorrer cronológicamente un buen número de películas rodadas en Cádiz capital y provincia, producciones tan variopintas y alejadas en el tiempo como La España trágica Muere otro día.

Related Post