Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Llega a los cines «Juego de ladrones. El atraco perfecto” protagonizada por Gerard Butler

Por Redacción Abr 3, 2018 #cine #cultura

Este viernes 6 de abril llega a los cines «Juego de ladrones. El atraco perfecto”, dirigida por Christian Gudegast y protagonizada por Gerard Butler.

«Juego de ladrones» es un thriller que sigue las confrontaciones de los agentes de una unidad de élite del departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, con el equipo de ladrones de bancos más famoso del Estado. Los ladrones planean algo aparentemente imposible: atracar el banco de la Reserva Federal del centro de Los Ángeles.

Ambientada en Los Ángeles, la ciudad con la tasa más elevada de robos a bancos de todo el mundo, la película adoptó la fórmula tradicional de «policías y ladrones», aportándole un toque de acción y desdibujando la línea entre el bien y el mal. Así, obtenemos una tensa película de acción que es a partes iguales un thriller sobre un gran robo y un drama psicológico sobre el crimen.

La película explora la relación entre Gerard Butler (“Objetivo: la Casa Blanca”, “300”) y Pablo Schreiber (“13 horas: los soldados secretos de Bengasi”, “Orange Is the New Black”), cuyos papeles como enemigos mortales a ambos de la ley, que terminará con un explosivo enfrentamiento.

Butler interpreta a «El gran Nick” O’Brien, el líder de los Regulators, una unidad de élite perteneciente al Departamento del sheriff de Los Ángeles que trabaja contra los delitos mayores y que busca al cerebro que hay detrás de una serie de robos sin resolver.

Schreiber interpreta a Ray Merriman, entrenado con las Fuerzas Especiales y líder actual de los Outlaws, una pandilla de ex militares con una experiencia y habilidades tácticas que les han ayudado a no ser capturados hasta el momento.

La historia de «Juego de ladrones» refleja el mundo en el que vivimos. Las personas son complejas, las líneas entre lo bueno y lo malo no están delineadas tan claramente como nos gustaría pensar, y a menudo, las percepciones de lo correcto y lo incorrecto no son o blancas o negras.

La película marca el debut como director del guionista y productor Christian Gudegast (“Objetivo: Londres”), que aquí dirige un guion escrito por el mismo basado en una historia creada por él y por Paul Scheuring (“Prison Break: Evasión final”). Junto a Gudegast están la directora de fotografía Terry Stacey (“Tu mejor amigo”, “Elvis & Nixon”), la diseñadora de producción Kara Lindstrom (“Ángel de venganza”, “Crush”), la diseñadora de vestuario Terry Anderson (“La venganza de Jane”, “Mil maneras de morder el polvo”), el montador nominado al Oscar Joel Cox (“Million Dollar Baby”, “El Francotirador”), y el compositor Cliff Martinez (“El Extranjero”, “The Neon Demon”).

Los productores ejecutivos son Scott Lumpkin (“El Extranjero”), Jamie Marshall (“El Extranjero”) y Glenn D. Feig (“Dos buenos tipos”). Los productores son Mark Canton (“300”, “300: El origen de un imperio”, “Immortals”), Tucker Tooley (“Somos los Miller”, “The Fighter”), Gerard Butler (“Objetivo: la Casa Blanca”, “Cómo entrenar a tu dragón”, “300”) y Alan Siegel (“Objetivo: Londres”, “Objetivo: la Casa Blanca”), socios desde hace mucho tiempo en su compañía de producción, G-BASE.

Sinopsis

«Juego de ladrones» se centra, por un lado en un equipo de ladrones de bancos que planean su gran atraco final, y por otro lado, en la unidad de tipos duros y corruptos del departamento del Sheriff de Los Ángeles, que luchan para llevarlos ante la justicia.

Liderados por el gélido y extraordinariamente tranquilo Ray Merriman (Pablo Schreiber), los Outlaws no son ladrones de bancos corrientes: operan con una precisión militar y una meticulosa planificación, empleando toda su experiencia en la materia: las habilidades adquiridas en el servicio militar de operaciones especiales y en sus periodos entre rejas. Entre los proscritos de Merriman se encuentran el disciplinado Enson Levoux (Curtis “50 Cent” Jackson) y Bosco Ostroman (Evan Jones), un curtido veterano de guerra y un ladrón con muchas dotes. A ellos se une el «conductor» Donnie Wilson (O’Shea Jackson Jr.), un camarero ex convicto con un pasado misterioso.

Pero para perpetrar su atraco final tendrán que superar a los Regulators, un grupo de policías que luchan contra delitos mayores, perteneciente al Departamento del sheriff de Los Ángeles. El líder de los Regulators es el macho alfa «El gran Nick» O’Brien (Gerard Butler), un detective con problemas con la bebida pero que parece no tener ningún problema con la moral. Sus elecciones y prioridades destruyen lo que queda de su vida familiar. No se detendrá ante nada para poner fin a la ola de crímenes de Merriman, que ha estado provocando a las autoridades durante años con robos cada vez más ambiciosos.

O’Brien está flanqueado por sus protegidos: el mujeriego y encantador Tony Zapata (Kaiwi Lyman-Mersereau), , Gus Henderson (Moe McRae), un gangster del sur de Los Ángeles, Murphy «Murph» Collins (Brian Van Holt) la “éminence grise”, y Benny «Borracho» Magalon, (Maurice Compte), un jugador alcohólico con un talento especial para que los informantes cambien de bando.

Cuando una sencilla operación para requisar un camión blindado desencadena un tiroteo brutal, con varios guardias y policías muertos, los Outlaws pasan a ser el objetivo principal de los Regulators. Pronto se hace evidente que ninguna de las partes juega con las reglas de la ley.

Consternado por un robo que salió mal, Merriman tiene en mente el robo perfecto: infiltrarse en la sucursal de la Reserva Federal en Los Ángeles y robar 30 millones de dólares que se sacan de circulación antes de que pueda ser destruida. Su plan ampliamente estudiado se pone en marcha, y los Outlaws se ven obligados a participar en un juego del gato y el ratón cada vez más tenso.

La ciudad de Los Ángeles se convierte en un gigantesco tablero de ajedrez, y cada oponente juega estratégicamente con los peones, torres, reyes y reinas del otro para conseguir un emocionante e inesperado jaque mate.

Related Post