Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Llegan al Museo de Cádiz nuevas piezas arqueológicas halladas en Bahía Blanca

Por Redacción Ene 17, 2023 #Cádiz #cultura #museo

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez, junto a personal técnico de esta Delegación Territorial y el director de la excavación, Mario Delgado, ha presenciado el depósito en el Museo de Cádiz de piezas de orfebrería halladas en la excavación del número 1 de la avenida de la Marina, en la capital gaditana.

Jorge Vázquez ha informado de que “se trata de un total de 26 piezas de datación púnica, entre las que se han hallado anillos, cuentas y colgantes, así como pendientes”. Estos objetos “han sido depositados en el Museo, donde se va a proceder a su completo estudio y exposición cuando los trabajos preliminares hayan sido realizados por los técnicos competentes de esta institución”, ha añadido.

El delegado ha explicado además que “estos materiales orfebres han sido hallados en el interior de 14 tumbas púnicas encontradas en la avenida de la Marina, número 1, en la que se está concluyendo la excavación y sigue trabajando la dirección de obra en contacto permanente con esta Delegación Territorial”.

Related Post