Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Llegan dos pateras a las playas de Cádiz esta madrugada

Por Redacción Nov 10, 2021 #Cádiz #inmigración #sucesos
Inmigrantes custodiados por agentes de Policía Nacional y Guardia Civil

Un total de 94 inmigrantes han sido interceptados entre la noche de este martes y la madrugada de este miércoles tras haber llegado a diferentes puntos de las costas de la provincia de Cádiz en tres embarcaciones. Esto se suma a los 52 que también lograron arribar en una playa de Conil a primera hora de la mañana del miércoles.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 21,00 horas de este martes logró alcanzar la playa de Castilnovo, en Conil, una embarcación con 72 personas, de las que 65 eran hombres, tres mujeres y cuatro menores. Todos en buen estado de salud.

Ya de madrugada, a las 0,30 horas, logró alcanzar la playa Victoria, en Cádiz capital, otra embarcación con 11 personas a bordo, diez hombres y una mujer. Posteriormente, a la 1,00 horas, llegó a la playa de Cortadura, también en la capital gaditana, una nueva embarcación con otras 11 personas, ocho hombres, dos mujeres y una menor hija de una de ellas. Además, todos presentaban síntomas de hipotermia.

Todos ellos, han sido trasladados al CATE de San Roque donde los agentes de la Brigada de Policía Científica realizarán la correspondiente reseña para su identificación. Los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional instruyen el expediente por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

Una vez resuelto el expediente al no poder materializarse la devolución a su país de origen son derivados a las ONG que tiene convenio con el Gobierno de España para garantizar la cobertura de necesidades básicas de alojamiento y manutención.

Related Post