Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Llegan las primeras ofertas para patrocinar la Regata de Grandes Veleros de 2016

Por Redacción May 23, 2016 #Cádiz #regata
Regata Grandes Veleros Cádiz 2012
Veleros en la Regata 2012. Foto: Juan Antonio Quiñones

El equipo de Gobierno está inmerso en la organización de la Regata de Grandes Veleros 2016, que se celebrará en el Puerto de Cádiz del 28 al 31 de julio. Dentro de los preparativos, ya se está llegando a acuerdos con empresas y entidades que han mostrado su disposición a patrocinar este evento deportivo. La concejala delegada de Deportes, María Romay, muestra su satisfacción por “las negociaciones que se están realizando ya con diferentes patrocinadores que han enviado sus ofertas”, destacando que entre ellos se encuentran “varias empresas internacionales”. “Esto es, sin duda, una buena noticia”, agrega.

Asimismo, la edil apunta que la Regata contará con patrocinadores propios, como las empresas municipales de Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz, y resalta también que la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía ya han comunicado su intención de sumarse.

“Estamos en uno de los momentos más importantes de la preparación de la Regata 2016. El compromiso de hacer este gran evento en Cádiz se tomó antes de nuestra llegada al Ayuntamiento, y entendemos que es una iniciativa importante porque atrae a un gran número de visitantes a la ciudad. Pero también somos muy consciente del  estado de las arcas municipales y de las necesidades sociales existentes en Cádiz, por lo que nos congratula que empresas y entidades estén interesadas en auspiciar la Regata y esperamos que se sumen muchos a esta iniciativa”, expone Romay.

Además, la concejala delegada de Deportes recuerda que la semana pasada se aprobó la convocatoria para la selección de jóvenes que participarán como tripulantes en el trayecto Lisboa-Cádiz de la Regata, gracias a la iniciativa ‘Aventura en el Mar’. Para la misma, se van a ofertar -mediante convocatoria pública- un total de 25 becas que cubrirán el 100% del coste y otras 10 o 15 que concederán entre el 20% y el 70% de la cuantía, que aproximadamente suma unos 600 euros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de junio. Las peticiones se deben presentar en la Casa de la Juventud,  y a estas ayudas pueden optar jóvenes de entre 15 y 25 años que residan en el municipio gaditano y que cumplan una serie de requisitos económicos. Tendrán prioridad los solicitantes propuestos por los Servicios Sociales municipales mediante informe social.

Related Post