Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Llop ensalza la candidatura del PSOE en Barbate, un grupo «plural» que «conoce las necesidades de los vecinos»

Por Redacción Abr 22, 2023 #Ayuntamiento #Barbate #psoe
Presentación de la candidatura del PSOE en Barbate – PSOE CÁDIZ

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Bahía de Barbate, en el municipio gaditano, ha acogido este sábado la presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones del 28 de mayo, encabezada por Javier Rodríguez. Al acto ha asistido la ministra de Justicia, Pilar Llop, quien ha ensalzado la lista señalando que «cuenta con un grupo plural de personas que conocen bien las necesidades de los barbateños».

Durante la presentación, a la que también ha asistido el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, Llop ha puso en valor la gestión del Gobierno de España, «un gobierno que piensa en la mayoría social y que ha implantado medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones o el aumento de la cuantía en las becas para nuestros estudiantes».

Por su parte, Ruiz Boix, ha señalado «la patente desidia» del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Barbate, por lo que «es normal que la candidatura de este tándem perfecto formado por Javier y Mariloli haya generado enormes expectativas y que en Barbate solo se hable ya del nuevo equipo que va a tomar las riendas del Ayuntamiento. Barbate necesita futuro y ese futuro lo representa el PSOE, un partido que nunca ha dejado de trabajar por este municipio».

«Estaremos en las grandes cosas y en las pequeñas, en el día a día de este municipio, como ha podido sentirnos este Ayuntamiento a su lado durante estos cuatro años difíciles, en los que durante la pandemia la Junta dio la espalda a los ayuntamientos, que son la primera puerta a la que llama un ciudadano cuando se ve en apuros», ha recalcado, recordando que la Diputación ha invertido 5,7 millones en el municipio durante este mandato.

En este sentido, el secretario general ha destacado que este nuevo equipo «va a seguir teniendo el apoyo de la Diputación Provincial» sobre temas como la garantía de las nóminas de los trabajadores municipales, la proyección de la futura Residencia de Ancianos o la construcción de viviendas sociales.

Por último, antes de dar a conocer la lista con su equipo, Javier Rodríguez ha detallado las ideas generales de su programa de Gobierno que incluye una mayor transparencia municipal, un plan de choque para la mejora de la limpieza del municipio, un plan de singularidad para lograr compensaciones por la ocupación militar de El Retín, la reestructuración de la deuda municipal y la puesta en valor de barriadas y pedanías, entre otros puntos.

«Con independencia de todo esto, hay cosas que tenemos muy claro, no vamos a prometer lo que no podemos garantizar que se haga; porque en política y creo que en la vida en general, hay una cosa peor que mentir y es engañar», ha aseverado Rodríguez. «Lo que sí prometemos, y cada uno de las mujeres y hombres que integran esta candidatura así lo han demostrado, es trabajo esfuerzo y dedicación», ha añadido.

Con respecto al equipo de hombres y mujeres que conforman la lista, el candidato ha asegurado que «son los mejores y los más preparados para tomar las riendas del futuro de Barbate a mi lado». «Cada uno de ellos ha demostrado su valía y se han unido a este proyecto por encima de ideologías con un único fin: Barbate», ha concluido.

En la lista, siguen a Javier Rodríguez Mariloli Varo Malia, Mari Charo Suárez Varo (independiente), José Antonio Varo Tirado, Luis Rossi Jiménez (independiente), Ana Ruiz Morillo, Jesús Alba Manzanares, Montse Tamayo Rivera, Javier Muñoz Benítez, Julia Alvarado García (independiente), Daniel Benítez Ureba, Alicia Domínguez Sánchez, Francisco Pérez Marín, Isa Gandiaga Ramos Arturo Cepero Sánchez (independiente), Jessica Izquierdo García, Juan Narciso Alcaraz Cansado, Ana María Varo Ruiz, Roberto Moreno Benítez (independiente) Lucía Aguilar Morillo y Cristóbal Núñez Martín.

Además, cuenta con Francisco Tamayo, Josefa Benítez, Alonso Cosp, María Jesús Andújar, Manolo Carbonero, Francisca Ramos, Ramón Núñez, María Luisa Cana, Manuel González Repeto y Mari Carmen Crespo como suplentes.

Related Post