Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Loaiza acusa a Irene García de discriminar a los municipios con los planes de promoción turísticos

Loaiza ha considerado “positiva” la noticia de que se invierta en promoción turística en estos municipios, tras dos años y medios “sin poder contar con Diputación para impulsar la primera industria provincial”. Pero ha pedido “ampliar fondos para ofrecer planes específicos a otras localidades o comarcas que lo demanden. No pueden dejar fuera de la promoción a Jerez, Cádiz o Algeciras, la Línea o Tarifa o a comarcas como la Sierra o la Janda, que precisan de un mayor esfuerzo de cooperación por parte de las administraciones”, ha remarcado.

El dirigente popular ha señalado que, “en caso de que no se incrementen los fondos y ofrezcan nuevos planes locales, el Gobierno socialista debe aclarar por qué unos pueblos tendrán inversión específica de promoción y otros no, por qué enfrenta a las localidades y por qué la discriminación es ya marca de la casa. Diputación no puede seguir con el sectarismo”, ha afirmado.

Loaiza ha lamentado que “los presupuestos de 2018 sean un despropósito, sin proyecto de provincia, con un reparto de fondos arbitrario, sin criterios objetivos, como ha pasado con el turismo pero también con el fútbol”.

Respecto a las subvenciones para los clubes, ha adelantado que en el Pleno de mañana pedirá también que se aclare lo que considera “una tomadura de pelo”. Vuelven a hablar de errores en los presupuestos, pero lo único que sabemos es que los clubes de Segunda B y Tercera han acabado el año sin apoyo mientras que se concede una subvención al Club Deportivo San Roque en noviembre”.

Related Post