Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Loaiza advierte de que la Diputación de Cádiz es la que peor paga a proveedores desde hace 7 meses

Por Redacción Mar 14, 2018 #Cádiz #diputación #PP

La Diputación de Cádiz suma ya siete meses seguidos siendo la que peor paga a sus proveedores de todas las diputaciones de España. Así lo ha denunciado hoy el portavoz del PP en la institución provincial, José Loaiza, quien ha advertido de que “el colapso económico del Gobierno de Irene García ha reducido la inversión a su mínima expresión y destruye empleo en la provincia. No invierte porque no puede y no paga lo que debe”.

Loaiza ha esgrimido los datos publicados por el Ministerio de Hacienda este lunes, relativo a diciembre de 2017, mes en el que la Diputación de Cádiz registra un periodo medio de pago de 125,6 días. “El resto de diputaciones sí cumplen lo establecido en la ley, con un periodo medio de pago por debajo de los 30 días. De hecho, la segunda diputación que más tarda en pagar es la de Lugo, con 27,25 días”, ha explicado.

El dirigente popular ha señalado que “el Gobierno socialista es líder en morosidad desde el mes de junio de 2017 y supera ampliamente el límite legal para saldar deuda con proveedores desde septiembre”.

Loaiza ha lamentado que el responsable económico de la Diputación, Jesús Solís, y la presidenta, Irene García, “nieguen una y otra vez el colapso, como Solbes y Zapatero o como Menacho y Cabaña negaban la crisis: El PSOE siempre da disgustos por partida doble. Falla el que preside, falla el responsable de los números”, ha añadido.

En este sentido, ha indicado que “Irene García ha llevado a Diputación a cifras propias de los peores momentos económicos de los últimos años, justo en el momento en que el resto de administraciones públicas muestran el vigor económico propio de una coyuntura favorable”.

El portavoz del PP ha remarcado que “Diputación hoy es un lastre para los gaditanos, porque ni paga ni invierte. De hecho, la licitación pública en infraestructuras ha tocado fondo en 2017, según datos de la patronal, cinco veces menor que en 2014”. Asimismo, Loaiza ha recordado que “Diputación no ha podido ejecutar 87 de las 121 obras previstas de los planes provinciales, invirtiendo menos de dos millones de los siete presupuestados”.

Y, finalmente, ha advertido de que “no cumplir con los proveedores supone poner en riesgo la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en pequeñas y medianas empresas”.

Por todo ello, ha pedido “medidas contundentes para que los gaditanos no paguen la factura, sin inversión, con más paro, de una gestión al más puro estilo Zapatero y Solbes, Menacho y Cabaña”.

Related Post