Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Loaiza lamenta que Diputación haya quedado con Irene García para pagar nóminas y subvenciones

Por Redacción May 25, 2018 #Cádiz #diputación #PP

El portavoz del PP en Diputación ha advertido de que el esfuerzo inversor de la institución provincial ha caído en picado en 2017, de acuerdo a las cifras arrojadas por la liquidación presupuestaria del pasado año y de la que se dio cuenta en el Pleno de ayer, y el Gobierno socialista ha renunciado a las políticas de fomento del empleo.

Loaiza ha señalado que lo único con lo que cumple Diputación es con el pago de nóminas y subvenciones, pero no tiene capacidad inversora y acumula incumplimientos. En este sentido, ha señalado que el desastre con las obras de los planes provinciales ilustran el desastre del Gobierno de Irene García: de los 121 proyectos incluidos en presupuesto en 2017, se quedaron sin ejecutar 87, el 71,9% del total, por valor de 5,1 millones de euros. Y ha augurado un nuevo fracaso con el Plan Provincial de Obras y Servicios 2018, dado que solo tiene presupuestado 440.000 este año y 3,5 millones para 2019.

Asimismo, ha remarcado, que la red provincial de carreteras también ha sufrido el abandono de Diputación: de los 4,8 millones euros presupuestados el pasado año, el Gobierno socialista ha dejado de invertir 3 millones de euros.

Igual suerte han corrido las partidas destinadas a instalaciones deportivas, ejecutadas solo en un 17,7% (161.000 euros de 908.000 euros) y equipamientos culturales, con una inversión de 250.000 de 750.000 euros presupuestados.

El portavoz popular ha denunciado, además, que Diputación renuncie a políticas de empleo. En el caso de lo dispuesto en presupuestos para desarrollo empresarial, han dejado de invertir el 44,1% del total, 754.175,34 euros, y en lo previsto para fomento del empleo, no se ha gastado ni un euros de los 550.000 previstos en incentivos.

Por otra parte, ha lamentado que el documento que se ha trasladado a los grupos de la oposición despierte dudas, dado que, según la documentación facilitada por Diputación, cuatro clubes de la provincia recibieron subvenciones pese a que el diputado de Deportes ha negado reiteradamente que se hubiesen concedido.

Para Loaiza, la credibilidad de Diputación ha tocado fondo, no sólo porque lo que aparece en el papel sobre subvenciones, sino porque las cuentas son un cuento: en menos de un mes han aflorado facturas por valor de un millón de euros que el PSOE mantenía en el limbo contable y queda más por venir.

El dirigente popular ha asegurado que Diputación no invierte porque no tiene solvencia económica, como ha evidenciado los retrasos en los pagos de las becas Erasmus de los estudiantes de la Escuela de Hostelería, ha convertido la Hacienda provincial en un agujero negro y es el Gobierno de las oportunidades perdidas, tras el fiasco con los fondos Edusi y con raquíticos datos de inversión.

Loaiza acusa al Gobierno de Irene García de sectarismo en el reparto de subvenciones

En otro orden de cosas José Loaiza ha acusado al Gobierno de Irene García de sectarismo en el reparto de subvenciones a dedo y ha lamentado el desprecio por el dinero público de los socialistas porque ni tan siquiera pagan sus compromisos.

Loaiza ha señalado que el grupo popular ha tenido conocimiento de pagos pendientes por valor de 141.000 euros a 13 municipios por medio de 17 convenios en 2017 que no se han pagado. Y ayer, el Gobierno de Irene García presentó en Pleno una modificación presupuestaria de 600.000 euros para hacer frente a 16 convenios de cooperación municipal para 12 localidades.

El dirigente popular ha señalado que, del total de los importes destinados a estas ayudas, los ayuntamientos del PSOE reciben en torno a 540.000, frente a los 72.000 euros que perciben los ayuntamientos del PP, 20.000 euros los de IU y 2.000 los del PA.

Loaiza ha lamentado que Diputación no aclare los criterios para la concesión de estas subvenciones y que tampoco aclare los criterios económicos seguidos.

Asimismo, ha considerado vergonzoso que la institución provincial tarde más de un año en pagar algunas de estas ayudas, que en algún caso no alcanzan siquiera los 1.000 euros.

El dirigente popular considera que el Gobierno socialista no cuenta con crédito alguno, tanto por el sectarismo como por sus innumerables incumplimientos a la hora de saldar sus deudas.

Related Post