Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Loaiza pregunta a Diputación por qué Tugasa no usa todavía el nuevo logo

Por Redacción Sep 7, 2018 #Cádiz #diputación #PP #turismo

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, advierte de que, dos meses después de la presentación por todo lo alto de la renovada imagen corporativa de Tugasa, la red hotelera mantiene el logo de siempre, pese al estreno del nuevo pagado a precio de oro por el Gobierno socialista.

Loaiza considera que la diputada de Turismo, Dolores Varo, el responsable del Área, Jaime Armario, y la propia presidenta de la Diputación, Irene García, “deben explicar las razones por las que Tugasa exhibe el logo habitual en su página web y en los perfiles de redes sociales, tanto en Facebook, como Twitter, Instagram y Youtube”. Más aún, señala, “después de que ninguno de ellos haya respondido si el nuevo logo es original o no, dado que está disponible hasta gratis en diversos bancos de imágenes de internet”.

De hecho, recuerda, pidió a Diputación que retirase la nueva imagen hasta que se aclarase la originalidad e Irene García respondió de forma airada y descartando esta opción, pero la realidad es que “Tugasa sigue sin darle uso, pese a que ya ha realizado pagos a la empresa que lo realizó”.

Por otra parte, el dirigente popular advierte de que, “a día de hoy, Irene García no ha facilitado la información solicitada sobre la contratación de los trabajos para remozar la imagen corporativa de la red hotelera, ni tampoco los informes de la empresa relativos al nuevo logo o a la asesoría sobre el plan de marketing y comercialización. No aparece por ningún lado la documentación requerida ni tampoco el nuevo logo”.

Loaiza recuerda que, “de acuerdo a la documentación a la que ha tenido acceso el grupo popular, el contrato ascendía a 30.000 euros y, pese a contemplar renovación de la imagen corporativa y asesoramiento, el plan de marketing y comercialización está firmado por técnicos de Tugasa y no hace referencia al apoyo de ninguna empresa privada”.

El dirigente popular considera que “la errática política seguida por los socialistas en Tugasa debilita enormemente la marca y cuestiona un recurso turístico de importancia para las pequeñas localidades de la provincia”.

Loaiza pide a García que aclare si está con los trabajadores de Navantia

José Loaiza ha lamentado que la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la administración provincial, haya viajado a Hamburgo a una feria de la industria naval y que ni siquiera se haya pronunciado sobre lo que está pasando con el contrato para la construcción de las cinco corbetas entre Navantia y Arabia Saudí tras la ruptura del contrato armamentístico con el país árabe por parte del Ministerio de Defensa.

Loaiza ha reclamado a García que “se pronuncie y aclare de qué parte está, si de la de los trabajadores de Navantia y la industria naval o con su presidente y sus socios de gobierno que van en contra de los intereses de la Bahía, porque ella es la responsable del PSOE de Cádiz y de toda la provincia, con independencia de irse de viaje”.

El portavoz de los populares de Diputación sugiere a García que “le diga a su presidente Sánchez que no juegue con los intereses de esta provincia, con 6.000 puestos de trabajo y con 2.000 millones de inversión que se pueden perder”.

Loaiza ha afirmado que “constatamos el nerviosismo por parte del Comité de Empresa de Navantia sobre el futuro de este contrato ya que hay movimientos extraños”, a lo que se suma las declaraciones del alcalde de Cádiz, José María González, “en la que tampoco se pone al lado de los trabajadores, sino junto a su líder a nivel nacional, Pablo Iglesias, y a Pedro Sánchez para romper las relaciones comerciales con Arabia Saudí”.

Por ello, ha reclamado a González que “defienda los puestos de los trabajadores gaditanos y no otra cosa porque él es alcalde de los gaditanos”, considerando que “es muy importante la unión de todas las administraciones y de todos los cargos públicos en defensa de ese contrato, porque ahora hay intranquilidad y nadie garantiza que se mantenga, porque no ha salido nadie del Gobierno de España, de la Junta de Andalucía ni de la propia Diputación anunciando que no va a pasar nada”.

Loaiza advierte que Diputación sigue sin pagar el Plan de Cooperación Local a los ayuntamientos

José Loaiza ha lamentado que la presidenta de la institución provincial, Irene García, siga sin ingresar el 100% de los fondos comprometidos en el Plan de Cooperación Local con los ayuntamientos de menos de 20.00 habitantes y las ELAS, y que debería de haberse transferido en julio.

Loaiza ha considerado “intolerable” que las entidades locales hayan asumido con fondos propios el pago de las nóminas de agosto de las actuaciones puestas y que Irene García “desoiga las reclamaciones de los ayuntamientos y la denuncia realizada por el grupo popular provincial la semana pasada”.

El dirigente popular ha exigido “sensibilidad con los municipios, menos prepotencia y más rigor en las iniciativas que se ponen en marcha”. Loaiza ha remarcado que “el PSOE hace muchas cosas solo sobre el papel, luego no paga lo que debe y mete en un lío a los municipios”.

El portavoz popular ha pedido nuevamente explicaciones de Irene García porque, ha subrayado, “los retrasos en el pago del Plan de Cooperación Local evidencian y agravan una vez más que Diputación se haya sumida en el más absoluto caos económico de forma permanente”.

En este sentido, ha recordado que Diputación “ha sido la que peor paga en toda España a sus proveedores durante meses, ha ocultado deuda por valor de 2,5 millones de euros y ha reducido la inversión a la mínima expresión”.

Las bases del Plan de Cooperación Local indican que, “de acuerdo con el plan financiero establecido, la aportación de la financiación asignada a cada municipio se efectuará mediante anticipo”, concretamente, mediante una transferencia del ciento por ciento del presupuesto total asignado a la entidad.

Related Post