Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Loaiza reclama a Diputación ayudas municipales para afrontar el colapso migratorio

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha reclamado a la institución provincial ayudas económicas municipales para hacer frente al colapso migratorio.

Loaiza, que ha remitido una carta a la presidenta con la petición, solicita recursos concretamente para los ayuntamientos de Tarifa, Barbate, Algeciras, Los Barrios, Cadiz, Jerez y San Roque, contemplando la posibilidad de incluir a otros municipios que se vean afectados ahora o en el futuro inmediato.

El dirigente popular ha destacada la “solidaridad de los vecinos y la labor desarrollada por los colectivos sociales en la ayuda humanitaria a los inmigrantes que llegan a las costas gaditanas”, al tiempo que destaca la “labor municipal”. En este sentido, remarca que “los ayuntamientos están trabajando codo con codo, más allá del ámbito de sus responsabilidades, con los colectivos sociales para garantizar la asistencia y coordinar ayudas, voluntarios, materiales y alimentos. Consideramos, por tanto, que la Diputación de Cádiz debe poner al servicio de estos municipios cuantos recursos sean necesarios para aliviar el esfuerzo económico que están llevado al cabo”, explica, y agrega: “Los ayuntamientos nos están dando una lección de buen servicio público”.

Loaiza apela a la “sensibilidad y responsabilidad” del Gobierno socialista y asegura que “la movilización de recursos económicos solicitada por parte de la Diputación no supone en ningún caso quebranto para la hacienda provincial”. De hecho, agrega, “el Gobierno socialista ya ofrecido una primera partida que se ha quedado corta”.

El portavoz del PP señala que, “por más que se niegue, Cádiz sufre un colapso migratorio sin precedentes, dado que la llegada de inmigrantes a Andalucía, y especialmente ala provincia, se ha multiplicado por cuatro. No en vano, más de 1.800 inmigrantes se encontraban en pabellones de Algeciras, Los Barrios, Barbate, Cádiz, Jerez y San Roque, y el Colegio de Campano, en Chiclana, se ha habilitado por el Gobierno central para atender a otros 600 inmigrantes. Este mismo fin de semana, llegó a Zahora una patera entre bañistas, con personas en tan mal estado que muchos de ellos tuvieron que ser atendidos en la misma arena”.

Loaiza asegura que “la red asistencial de España está al límite, con comisarías y centros de acogida desbordados, e inmigrantes durmiendo en estaciones marítimas, polideportivos y buques, sin todas las garantías higiénicos-sanitarias. Los vecinos, las entidades sociales, los ayuntamientos y el trabajo desempeñado con absoluta profesionalidad y entrega de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Salvamento Marítimo están resultado claves”.

Related Post