Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Localizada una ‘guardería’ con seis embarcaciones para el contrabando en una finca de San Roque

Agentes de la Guardia Civil han localizado una guardería en la que se almacenaban seis embarcaciones y motores dedicados al contrabando de tabaco ubicada en una finca en la Estación de San Roque (Cádiz) colindante con el río Guadarranque.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, en el marco de las operaciones llevadas a cabo en el Campo de Gibraltar, bajo las directrices del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, los agentes han llevado a cabo un operativo dirigido a atacar la logística de las organizaciones criminales dedicadas al contrabando de tabaco.

Así, se ha localizado una zona utilizada como base de operaciones por una de estas organizaciones, desde la que se botaban las embarcaciones al río para realizar las operaciones de contrabando. La zona, ubicada en una finca en la Estación de San Roque colindante con el Río Guadarranque, era además utilizada como almacén y centro de reparación de las embarcaciones.

La operación se ha saldado con la identificación de seis personas supuestamente vinculadas a la organización y la aprehensión de seis embarcaciones semirrígidas de pequeño porte con sendos motores fueraborda de gran potencia. Las embarcaciones y los motores habían sido modificados para la eliminación de los números de serie, con la finalidad de evitar la identificación de sus titulares.

Related Post