Localizado el busto de ‘Pepe el del Vapor’ y detenido unos de los presuntos ladrones


También te puede interesar

Localizado el busto de ‘Pepe el del Vapor’ y detenido unos de los presuntos ladrones – AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

La Policía Local ha informado de que ha sido localizado el busto de ‘Pepe el del Vapor’ en una acequia cercana al Aqualand, en la carretera del Casino, toda vez que se ha detenido a uno de los presuntos ladrones, mientras que sigue pendiente la detención de otros dos.

Así lo ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), en el que ha señalado que la escultura, sustraído la madrugada de este viernes en la avenida de la Bajamar, ha sido rescatada con la ayuda del Cuerpo de Bomberos para devolvérsela a la Asociación Portuense ‘El Vaporcito’.

De este modo, ha precisado que fruto de la rápida investigación realizada por Policía Nacional en cooperación con la Policía Local y la participación ciudadana se consiguió dar con los infractores, procediendo a la detención de uno de ellos que ha sido el que ha arrojado luz sobre la ubicación de la escultura.

Además, ha añadido que en este momento se encuentran pendientes de la detención de los otros dos individuos que perpetraron el delito, resolviendo así lo que ha sido «un acto de vandalismo».

Desde la Concejalía de Seguridad se quiere agradecer expresamente la colaboración de la ciudadanía portuense en la investigación, que ha sido «determinante» para esclarecer el robo que sorprendió este vienes al amanecer a El Puerto y donde se han volcado todos los recursos disponibles para recuperar el busto y devolverlo a su ubicación en la Avenida de la Bajamar.

Cabe recordar que este monumento en homenaje a la familia Fernández Sanjuán fue inaugurado el pasado 19 de marzo y sufragado por la Asociación Portuense ‘El Vaporcito’. Fue realizado por el escultor e imaginero portuense Ángel Pantoja.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Localizado el busto de ‘Pepe el del Vapor’ y detenido unos de los presuntos ladrones"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: