La concejala de Adelante Izquierda Gaditana se pregunta «dónde está» el superproyecto que el pasado mes de mayo Bruno García y Patricia Cavada dijeron que estaría listo «en semanas» para solventar los problemas de la perrera de la Mancomunidad de la Bahía, que ya reconoce el colapso de este centro ante la pasividad del Ayuntamiento de Cádiz
La concejala de Adelante Izquierda Gaditana Lola Cazalilla ha alertado sobre la «lamentable» situación que viven los animales de la perrera mancomunada y ha criticado duramente la «hipocresía» del alcalde de Cádiz, Bruno García, que «vendió humo el pasado mes de mayo al decir que en semanas habría un proyecto conjunto con San Fernando para un centro de bienestar animal y seis meses después no se sabe absolutamente nada».
«Seis meses después, que se dice pronto, seguimos esperando. Es una absoluta falta de respeto a la comunidad animalista de la Bahía de Cádiz y a los propios animales, que entre anuncio y anuncio siguen sufriendo las lamentables condiciones de la perrera mancomunada gestionada por Athisa», expone la concejala de Adelante Izquierda Gaditana, quien considera «urgente» que la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz rescate definitivamente el servicio a la empresa Athisa para acabar con el «maltrato animal que implica las pésimas condiciones de las instalaciones». «No cabe otra opción si se tiene un mínimo de sensibilidad», remarca.
En este sentido, Cazalilla expone que la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz «no puede seguir mirando para otro lado, y tampoco pueden seguir haciéndolo el Ayuntamiento de Cádiz, que tiene una pasividad tremenda. Hace falta una solución y hace falta ya, porque es obligatorio cumplir hasta la última coma de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales», añade Cazalilla.
Al hilo, Lola Cazalilla propone que la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz afronte el proyecto que en el pasado mandato ya trabajó el Ayuntamiento de Cádiz y que desarrolle en él «una gestión pública directa, es decir, que sea capaz de tejer un servicio propio y no depender de la empresa Athisa en el trato y la atención a los animales de la Bahía de Cádiz. Frente al secuestro, la mejor opción es el rescate del servicio».