Lola Cazalilla lamenta el “nuevo desprecio” de la Junta de Andalucía a Cádiz y a su tejido flamenco

Critica que en la programación de ‘Flamenco 10’ sólo haya dos actos en la ciudad cuando en localidades gobernadas por el PP se han convocado muchos más, en una desigualdad “fruto de una intencionalidad claramente partidista”

Lola Cazalilla

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha lamentado el “nuevo desprecio” de la Junta de Andalucía a la ciudad y a su tejido flamenco al haber programado tan sólo dos actos del festival ‘Flamenco 10’ en Cádiz mientras que en otras localidades de la provincia gobernadas por el PP se han convocado muchos más. “Es evidente que se trata de un uso partidista de las instituciones públicas, del flamenco, y que es una maniobra orquestada por la señora Mercedes Colombo para marginar a las ciudades no gobernadas por su partido”, recalca.

‘Flamenco 10’ es una programación presentada por la Junta de Andalucía que se desarrolla para conmemorar que se cumplen 10 años de que el flamenco fue nombrado Patrimonio de la Humanidad. “Esta jugarreta deja en evidencia una vez más el poco aprecio que tiene la Junta de Andalucía a nuestra ciudad y a nuestro tejido del flamenco. Mientras que en Cádiz sólo programan dos espectáculos, en otras localidades como en El Puerto de Santa María habrá nada más y nada menos que 21”, señala, al tiempo que incide en que “es precisamente en localidades en las que gobierna el PP donde más espectáculos se desarrollan”.

“Por desgracia, el desprecio de la Junta por nuestra ciudad no es algo nuevo. Ya con el anterior gobierno socialista comenzó el abandono a nuestro flamenco y resto de programaciones culturales, pero es algo se ha incrementado de manera exponencial con la llegada de la derecha al gobierno andaluz”, sostiene Lola Cazalilla.

“Aunque nosotros y nosotras sigamos trabajando y apoyando al flamenco de nuestra ciudad, no podemos quedarnos callados ante tal desprecio. Una falta de respeto para Cádiz, para nuestro flamenco y para todos los gaditanos y gaditanas. Otro desprecio más de Mercedes Colombo a la Cultura de Cádiz”, remarca.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz destaca que, frente a este “desprecio constante” del Gobierno andaluz,  el Consistorio gaditano seguirá apostando por el tejido flamenco local como ocurre, por ejemplo, en el Festival de Música Española, donde el Ayuntamiento de Cádiz ha incluido en la programación el espectáculo del gaditano Eduardo Guerrero.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Lola Cazalilla lamenta el “nuevo desprecio” de la Junta de Andalucía a Cádiz y a su tejido flamenco"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: