Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Loles López reivindica el respeto de toda la sociedad para las personas bisexuales

Por Redacción Sep 23, 2022 #LGTBIQ

La consejera de Inclusión Social destaca la campaña puesta en marcha en redes sociales con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha reivindicado el derecho de las personas bisexuales, en particular, y de las personas lgtbi en general, «a desarrollar su vida en igualdad, libertad y con el respeto de toda la sociedad». Así, López ha informado sobre la campaña que su departamento ha puesto en marcha en las redes sociales bajo el lema ‘Respeto y libertad’ para conmemorar el Día Internacional para la Visibilidad Bisexual que se celebra hoy.

En este sentido, López ha expresado que el Gobierno andaluz «abordará la diversidad desde el respeto y libertad de las personas, apostando por campañas que visibilicen a estas personas y sus situaciones, como es nuestra intención con la que ahora ponemos en marcha».

«En esta nueva legislatura, en el ámbito de la diversidad, vamos a seguir impulsando acciones que tengan un impacto en la sociedad andaluza sin dejar atrás a nadie, con el objetivo de alcanzar una Andalucía justa y social», ha señalado. En este sentido, ha subrayado que «el centro de atención de esta Consejería es la persona, su desarrollo personal y familiar y sus necesidades. Por lo que nuestras políticas tienen un mismo fin: garantizar la igualdad de oportunidades de todos y todas».

Loles López ha destacado que, en el organigrama de sus competencias, se haya elevado la diversidad a rango de Secretaría General, «muestra del compromiso que tenemos». Entre los objetivos principales, ha señalado la conclusión de la I Estrategia para la Igualdad de trato y no discriminación de las personas lgtbi y sus familiares en Andalucía, con la finalidad, entre otras, de «eliminar la discriminación por razón de orientación e identidad sexual y género».

«Es fundamental desarrollar una cultura de respeto a la diversidad en materia de identidad y expresión de género, que se trabajará conjuntamente con el Consejo Andaluz Lgtbi como órgano participativo y consultivo», ha manifestado López.

En un momento como el actual de repunte de los discursos y delitos de odio, la consejera ha subrayado que «este tipo de iniciativas son más necesarias que nunca porque hay que comprender que estamos hablando de derechos humanos». Solo entre 2016 y 2020, este tipo de agresiones crecieron en un 17% y, aunque el confinamiento provocó una reducción, en 2021 ya se observaba un alza del 9,3% en los delitos motivados por orientación sexual o identidad de género respecto a las cifras de antes de la pandemia.  «Por este motivo – ha concretado – es tan importante que Andalucía haya habilitado el procedimiento para que la Junta pueda personarse de oficio en los procedimientos judiciales sobre delitos de odio».

Related Post