Lorena Garrón destaca la apuesta por la sostenibilidad en materia turística y la defensa de los servicios públicos frente a los intereses de las grandes multinacionales

La portavoz municipal asegura que en el Pleno ordinario de este viernes “se ha puesto de manifiesto el modelo de ciudad, de sociedad y de futuro que el Equipo de Gobierno tiene para Cádiz”

Lorena Garrón
Lorena Garrón

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha subrayado que, en el Pleno ordinario celebrado este viernes 30 de septiembre, “se ha puesto de manifiesto el modelo de ciudad, de sociedad y de futuro que tenemos para Cádiz”. Un modelo que, según la portavoz municipal, Lorena Garrón, “busca la sostenibilidad de un eje económico fundamental como el turismo”. 

Es también “un modelo que apuesta por los servicios públicos frente a la precariedad y la especulación de las empresas multinacionales con sede en paraísos fiscales, y un modelo que ahonda y avanza en la integración, en la inclusión, en los valores y la diversidad que propugna la escuela pública, la de todas y todos, donde se empieza a tejer la sociedad del mañana. Ese modelo choca, inevitablemente, con los postulados, las medidas y las políticas del PP desde la Junta de Andalucía”. 

Garrón ha destacado que “en nuestro apoyo rotundo al taxi hay una apuesta clara por un servicio público que sacan adelante vecinas y vecinos de nuestra ciudad”. Un apoyo que choca con la regulación que planea el Gobierno andaluz, “que mete en las ciudades a las VTC, esos vehículos de las multinacionales Uber y Cabify que ofrecen condiciones precarias, que tienen sus sedes en paraísos fiscales y que además se aprovechan de la necesidad de transporte de la gente para especular sin medida”. 

“Hay ejemplos claros y recientes en localidades cercanas donde existe esa oferta, como es Sevilla. Competencia desleal con el taxi y con los derechos de la ciudad. Frente a ello, nosotras apoyamos al sector del taxi con unos precios regulados, del que viven familias que tributan aquí”, ha añadido. 

Respecto a la tasa turística, la portavoz del Gobierno local ha señalado que “la petición que hemos aprobado vuelve a incidir en el consenso del sector –es una propuesta emanada y tratada en la Mesa de Turismo, donde por cierto el PP fue cobarde y no estuvo en contra como ha estado en el Pleno- y en la necesidad de caminar a un modelo turístico de sostenibilidad, de calidad por encima de cantidad, mejorando la experiencia del destino y la convivencia con la ciudad. Pedimos decidir en libertad si queremos tasa o no, como ahora piden entre otras capitales andaluzas Sevilla, Málaga o Granada. Es una medida de sentido común, de sostenibilidad y de futuro”.

Lorena Garrón ha remarcado que “queremos una sociedad con accesibilidad universal, con cada vez menos barreras para la gente. Mentales y físicas. Con más facilidades para ejercer derechos, para convivir, para entendernos, para ser y estar. En ese sentido reclamamos el Plan de Accesibilidad Cognitiva Universal, para ahondar en el sentido integrador de la escuela pública y para que la Junta deje de regatear recursos con los que atender al alumnado con necesidades especiales. Desde el Ayuntamiento de Cádiz siempre apostamos por la pública, por los derechos de todas y todos, y lo demostramos con hechos como el pliego que vamos a sacar para la accesibilidad universal en los centros municipales o las distintas intervenciones en colegios públicos de Cádiz en los últimos años, que suman ya más de dos millones de euros”.

A modo de conclusión, la portavoz municipal ha incidido en que las mociones impulsadas por el Equipo de Gobierno “avanzan en el día a día de la ciudad conformando un Cádiz de futuro, más cómodo, más seguro y con más derechos”. Frente a esta apuesta “se queda cada vez más solo el PP con la tozudez, la soberbia y el pasado como bandera, con recetas del pasado de la burbuja inmobiliaria o mantras que se demuestran radicalmente falsos”. 

En el Partido Popular “ya no saben cómo tapar desde Cádiz las medidas de desigualdad, de beneficiar sólo a los ricos a costa de la gran mayoría de la gente que está tomando la Junta de Andalucía, y en cada Pleno se comprueba con más fuerza esa mezcla de cobardía, y se contrasta el apocalipsis que siempre dibuja en Cádiz con la realidad de futuro, de sostenibilidad y de derechos que está construyendo la ciudad con este Equipo de Gobierno”, ha finalizado. 

Sé el primero en comentar en "Lorena Garrón destaca la apuesta por la sostenibilidad en materia turística y la defensa de los servicios públicos frente a los intereses de las grandes multinacionales"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: