Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Lorena Garrón destaca que el alumnado centinela “es agente de los cambios que necesita la sociedad”

La concejala de Feminismos clausura este programa en el que han participado 78 alumnos y alumnas de seis institutos de la ciudad

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha destacado que el alumnado que ha participado en el programa impulsado desde la Fundación de la Mujer, Centinelas por la Igualdad, “es agente de los cambios que necesita la sociedad”. Así lo ha asegurado durante la clausura de esta iniciativa en un acto organizado en la sede del ente municipal y al que ha acudido una gran representación de las personas participantes.

Garrón ha agradecido la implicación de toda la comunidad educativa “para desarrollar la segunda edición de este programa en el que han participado 78 alumnos y alumnas de seis institutos de la ciudad y que tiene como objetivo la prevención de actitudes violentas y discriminatorias, además de favorecer la inclusión y el desarrollo personal en los centros educativos”.

La concejala ha subrayado la trascendencia de la labor de los centinelas por la igualdad “cuya labor trasciende de las aulas llegando a toda la sociedad ya que actuáis como garantes de la igualdad, identificáis situaciones de acoso y atajáis cualquier comportamiento discriminatorio”.

La clausura de este programa ha contado con un encuentro intercentros en el que las distintas personas participantes han podido exponer su experiencia y han compartido actuaciones.

Por su parte, uno de los alumnos, en  representación de los Centinelas por la Igualdad, ha asegurado que “esta causa vale la pena y es necesario darle voz y que se escuche, porque la educación es un pilar fundamental para un cambio significativo”.

Los institutos participantes de esta iniciativa municipal han sido Rafael Alberti, Columela, Fernando Quignon Aguilar, Cornelio Balbo, San Severiano y la Escuela de Arte.

Related Post