Lorena Garrón: “El Covid no puede ser una excusa para dejar de trabajar en el feminismo, la diversidad y la igualdad real y efectiva”

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, se reúne con las coordinadoras de coeducación de los institutos gaditanos para presentarles el programa Centinelas por la Igualdad  para la prevención de la LGTBIFobia

Lorena Garrón
Lorena Garrón

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha mantenido un encuentro telemático con las coordinadoras de coeducación de los institutos de la ciudad para presentarles Centinelas por la Igualdad, una nueva iniciativa puesta en marcha desde la Fundación de la Mujer, dentro del I Plan contra la LGTBIFobia y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género de la ciudad de Cádiz, para prevenir la LGTBIFobia, en especial entre la población adolescente.

Lorena Garrón ha destacado que mientras que en algunas instituciones “se está poniendo al Covid como excusa para frenar programas relacionados con la diversidad afectivo sexual, desde la Fundación de la Mujer avanzamos con nuestra programación y con el Plan municipal para seguir trabajando la sensibilización, la concienciación y la prevención”. Garrón ha subrayado que “el Coronavirus no puede ser una excusa para dejar de trabajar en el feminismo, la diversidad y la consecución del a igualdad real y efectiva de toda la sociedad”.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+ ha informado de que desde la Fundación de la Mujer se ha elaborado la iniciativa Centinelas para la Igualdad para avanzar en la prevención de la LGTBIFobia y sexismo en la población adolescente con el objetivo de ponerlo en marcha este mismo curso escolar. El programa incluye a toda la comunidad educativa, desde el propio alumnado, al profesorado y a las asociaciones de padres y madres de los alumnos y alumnas. “Es importante vincular a toda la comunidad educativa ya que la prevención de actitudes violentas y discriminatorias es responsabilidad de todos”. Para ello se ofrecerán la formación y las herramientas necesarias tanto para la sensibilización y el respeto de la diversidad afectivo sexual y de género como para la prevención, detección y erradicación de la LGTBIFobia en todas sus manifestaciones.

“Se trata de una iniciativa novedosa en que el que se va más allá de la formación y en la que todo el protagonismo recae sobre el alumnado”, ha añadido.

En principio, el programa está dirigido al alumnado de 3ª de la ESO a quienes se formará y se les dotará de las herramientas necesarias para que puedan actuar como centinelas de la igualdad y sirvan de enlace dentro del centro educativo y promuevan la integración y la inclusión entre sus propios compañeros y compañeras. A su vez se dará formación al profesorado para que sirvan de referencia y apoyo a estos centinelas de la igualdad y al resto de la comunidad educativa para formar un frente común que erradique cualquier situación de abuso durante todo el curso académico.

De esta manera, ha avanzado Lorena Garrón, cada centro contará con una red propia de apoyo. Uno de los objetivos es poder realizar en junio un encuentro entre las distintas redes de apoyo de los institutos para formar y tejer una gran red municipal.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Lorena Garrón: “El Covid no puede ser una excusa para dejar de trabajar en el feminismo, la diversidad y la igualdad real y efectiva”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: