Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Lorena Garrón: “Lamentamos que la oposición esté ya en clave electoral y ponga en un segundo plano los problemas de la ciudadanía”

Por Redacción May 28, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno

La portavoz destaca la importancia de que el Pleno haya aprobado por unanimidad la propuesta de Adelante Cádiz que insta al futuro gobierno andaluz a que “deje de una vez de dar la espalda a Cádiz”

Lorena Garrón
Lorena Garrón

La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha lamentado la actitud de los grupos políticos de la oposición en la sesión del Pleno ordinario celebrado ayer, “que sin duda tienen ya la vista puesta más en la celebración de las próximas elecciones autonómicas que en los verdaderos problemas del día a día de la ciudadanía”.

Así, Garrón ha criticado el comportamiento y el discurso poco constructivo de los representantes de la oposición “que en algunos momentos han sido muy inapropiados para el Pleno pero que sobre todo perjudiciales para los intereses de los gaditanos y gaditanas”. Especialmente desafortunado ha valorado la portavoz “el uso electoralista” que ha realizado la oposición a partir de las intervenciones de las asociaciones y colectivos que participaron ayer. “Nos preocupa esa dinámica en las sesiones plenarias porque dificulta sacar adelante acuerdos y propuestas de presente y de futuro que, al menos este Equipo de Gobierno, tienen sobre la mesa”.

Por otra parte, Garrón también ha valorado la aprobación por unanimidad de las dos propuestas presentadas por Adelante Cádiz. La primera de ellas, en la que se insta al gobierno andaluz que salga de las urnas en junio “a dejar de dar la espalda a Cádiz y afrontar los compromisos y demandas históricas de la ciudad que no han sido atendidas en ésta y en anteriores legislaturas”. En este sentido, la portavoz ha vuelto a recordar casos concretos como la Ciudad de la Justicia, el nuevo hospital o la rehabilitación de Valcárcel para acoger la facultad de Ciencias de la Educación en una enumeración “cada vez más larga y preocupante y que no hace sino crecer año tras año”.

La segunda de las propuestas que ha salido adelante por unanimidad ha versado sobre la petición de apoyo de la Corporación municipal para solicitar al Consejo de Ministros las posibilidades legales para la concesión del indulto a María Salmerón, mujer sevillana víctima de violencia física, psicológica y sexual. “Queremos respaldar el derecho de esta mujer a defender a su hija para que no viera más a su padre, al que tenía pánico, a pesar de las consecuencias penales que esto pudiera tener”, ha señalado Garrón.

Por último, la portavoz ha destacado la importancia de que el Pleno haya ratificado de forma unánime el acuerdo del Pleno infantil celebrado la semana pasada de proponer “quillo/quilla” como la palabra elegida por los niños y niñas de los colegios de la ciudad para representarles en el X Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará en 2025. “Para nuestro Equipo de Gobierno es muy importante la participación social en las acciones y actividades que tienen repercusión para la ciudad y entre esta participación, por supuesto, está la de los niños y niñas que deben sentir desde ya que toman decisiones y éstas son tenidas en cuenta”, ha concluido.

Related Post