Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Lorite: “Exigimos al Gobierno que con la mayor brevedad ejecute la rotonda de conexión entre la N-340 y la A-396”

Por Redacción Ago 19, 2021 #Cádiz #infraestructuras #PP

El proyecto lleva tres años guardado en el cajón desde que gobierna el PSOE, y tenía asignados fondos para su ejecución

La conexión de la A-396 con la Nacional 340, a la altura de la Barca de Vejer, vuelve a provocar estos días retenciones kilométricas que sufren tanto los turistas que acuden a la comarca de La Janda o que van con destino a Tarifa como los trabajadores que tienen que circular por esta vía durante los meses de verano. El portavoz de Fomento del PP, Andrés Lorite, aprovechaba su visita para supervisar algunas de las zonas que en materia de infraestructura están más afectadas, como es el caso de la conexión Medina-Vejer.

El portavoz de Fomento manifestó que “venimos a exigir al Gobierno de España, al Ministerio de Fomento, que articule de una forma rápida la ejecución de ese proyecto que dejó redactado el Gobierno del PP y que hoy aún sigue dentro de un cajón, que ejecute esos fondos, que haga su trabajo y que le dé seguridad a este cruce y al tráfico en esta zona”. Asimismo, añadió que no se va a aceptar que “estos proyectos se excluyan por un Gobierno sectario, que parece que solo se interesa por las inversiones y las infraestructuras que quieren los independentistas y que otros territorios de España nos sintamos excluidos”. A juicio del portavoz popular, “se priorizan unas inversiones y se excluyen otras, que con el Gobierno del PP ya estaban programadas y presupuestados”.

Durante su visita a la zona, reclamó a la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que “con la mayor brevedad” ejecute ese proyecto que han tenido guardado en un cajón con los fondos que dejó el PP y “lo haga para el bienestar de la comarca de La Janda”. En ese sentido, “no se va a permitir ningún minuto más de demora y me comprometo a que el próximo verano volveré y espero que el proyecto se cumpla y se ejecuta”. Es “inaceptable” que se siga jugando con la seguridad en el tráfico y la seguridad vial de quienes transitan o trabajan por la zona.

Por su parte, el alcalde de Vejer, Manuel Flor, que acudió a la zona acompañando a Lorite junto con el diputado Pepe Ortiz, agradeció “el interés por la provincia y la comarca, para subsanar las complicaciones del tráfico y del viario de la zona y la firme apuesta porque el proyecto sea ya una realidad”.  

Por su parte, Pepe Ortiz puso de manifiesto que “es una necesidad urgente para la zona. Es primordial que se haga la rotonda, mejorando el cruce de conexión entre Medina y Vejer”. A la vez que recordó que se ha reclamado en reiteradas ocasiones: “Debe ponerse en marcha este proyecto y haremos todo lo que esté en nuestra mano por conseguirlo”.

Related Post