Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Los 16 veleros de clase A atracarán en los muelles Ciudad, Reina Victoria, Alfonso XIII y Marqués de Comillas

Por Redacción Jul 23, 2016 #Cádiz #regata

Regata2016_MAPAPRENSALos 16 veleros de clase A que recalarán en Cádiz entre los días 28 y 31 de julio, con motivo de la Regata de Grandes Veleros 2016 (The Tall Ships Races 2016), atracarán en los muelles Ciudad, Reina Victoria, Alfonso XIII y Márqués de Comillas del Puerto gaditano. Mientras que las 28 embarcaciones restantes de clase B, C y D lo harán en los muelles de la dársena pesquera. Son 6 barcos de clase B, 16 de clase C y 6 de clase D. En total, se concentrarán en la ciudad de Cádiz 44 embarcaciones.

La distribución de los veleros de clase A en el Puerto de Cádiz será la siguiente: Alexander Von Humboldt II (Alemania), Cuauhtemoc (México) y Christian Radich (Noruega) arribarán al Muelle Ciudad, compartiéndolo con el barco turístico gaditano Albarco. El Amerigo Vespucci permanecerá durante su estancia en esta ciudad en el Muelle Reina Sofía, será el único que ocupará este espacio. Los barcos Creoula (Portugal), Gulden Leeuw (Holanda), Lord Nelson (Reino Unido), Pelican of London (Reino Unido), Morgenster (Holanda) y Pogoria (Polonia) atracarán en el Muelle Alfonso XIII, donde también se situará el buque oceanográfico UCAdiz, que contará con un programa de visitas durante el evento náutico. Y en el Muelle Marqués de Comillas recalarán las embarcaciones Simón Bolívar (Venezuela), Statsraad Lehmkuhl (Noruega), Frederyk Chopin (Polonia), Belem (Francia), Santa María Manuela (Portugal) y Mir (Rusia).

Los de clase B son el Atyla (España), el Jolie Brise (Reino Unido), el Maybe (Reino Unido), el Polar (Portugal), el Rupel (Bélgica), el Vera Cruz (Portugal). Los de clase C son el 4.Fun (Portugal), el Balaena (Polonia), el Black Diamond of Durham (Reino Unido), el Camelot (Polonia), el Challenge Wales (Reino Unido), el Hosanna (Francia), el Jagiellonia (Polonia), el Juan de Lángara (España), el Polonez (Polonia), el Regina Germania (Alemania), el Roztocze (Polonia), el Spaniel (Letonia), el ST IV (Estonia), el Tartessos (España), el Xanadú (Rusia) y el Zarco (Portugal). Y los veleros de clase D son el Akela (Rusia), el Bies (Polonia), el Politechnika (Polonia), el Rona II (Reino Unido), el Sea Lion of London (Reino Unido) y el Tomidi (Bélgica).

La actividad no cesará en el Puerto de Cádiz durante esta parada naval de la Regata. Con motivo de este importante evento náutico, el Ayuntamiento gaditano ha elaborado una amplia y completa programación que se desarrollará entre los muelles Ciudad, Reina Victoria, Alfonso XIII y Marqués de Comillas. Así, los conciertos se celebrarán en el escenario que se va a instalar en el Muelle Marqués de Comillas, donde se habilitará también una zona deportiva, además de un amplio espacio para los tripulantes de las distintas embarcaciones donde podrán descansar, asearse y lavar su ropa. Este muelle también contará con zona de hostelería, una zona comercial, aseos públicos, botiquín, un punto de agua potable, un punto de intercambio de tripulantes y una oficina móvil STI.

El Muelle Ciudad también albergará una zona de hostelería, dos zonas comerciales, una zona de artesanía, un punto de información, un centro de prensa, aseos públicos, un punto de agua potable y un botiquín. Y en esta parte del Puerto se instalarán las cinco carpas de la Universidad de Cádiz que albergarán talleres de educación infantil, exposiciones, conferencias didácticas y proyecciones audiovisuales.

En la esquina existente entre el Muelle Ciudad y el Muelle Reina Victoria estará atracado el barco Súper Goleta, a bordo del cual los visitantes a la Regata podrán contemplar los veleros desde el mar. En el Reina Victoria se habilitará un espacio para el comité organizador y un centro coordinador de seguridad, además de una zona infantil y de atracciones, una zona de hostelería, aseos públicos, un punto de agua potable y un botiquín.

Por último, en el Muelle Alfonso XIII se instalará otra zona infantil y de atracciones para el disfrute de los más pequeños.

Related Post