- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Los 25 nuevos autobuses híbridos llegarán a Jerez en octubre para renovar la flota municipal

La empresa fabricante confirma que los vehículos ecológicos de Mercedes-Benz, adaptados a personas con movilidad reducida, comenzarán a circular este otoño como parte del plan de modernización del transporte urbano impulsado por el Gobierno local

04/06/2025 García Pelayo y Jaime Espinar en la reunión sobre los nuevos autobuses de Jerez. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE JEREZ

La ciudad de Jerez de la Frontera contará a partir de octubre con 25 nuevos autobuses urbanos híbridos, fabricados por la marca Mercedes-Benz, que sustituirán parte de la actual flota del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos. Así lo ha confirmado la empresa proveedora en una reunión telemática mantenida con la alcaldesa, María José García-Pelayo, y el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, quienes han revisado los últimos detalles de diseño y configuración de los vehículos.

Estos nuevos autobuses ecológicos forman parte del compromiso del actual equipo de Gobierno con la modernización del transporte público en Jerez. Estarán adaptados a personas con movilidad reducida, conforme a la normativa vigente, e incorporarán los últimos avances tecnológicos del sector, ofreciendo así un servicio más sostenible, seguro y accesible para los usuarios. Estéticamente, lucirán los colores blanco y azul, señas de identidad del transporte urbano jerezano.

La alcaldesa ha subrayado que esta renovación responde a “la apuesta del Gobierno municipal por los servicios públicos” y a uno de los compromisos adquiridos al inicio de la legislatura. “El objetivo estratégico es modernizar la flota de autobuses urbanos, con la calidad que los jerezanos merecen”, ha afirmado García-Pelayo.

- Publicidad -

Asimismo, ha criticado la gestión del anterior equipo de Gobierno, al que ha responsabilizado del deterioro del servicio en los últimos años. “Lamentamos que hayamos tenido que llegar a esta situación después de una etapa en la que no solo no se mejoró el servicio, sino que se empeoró, con la adquisición dudosa de autobuses defectuosos que han terminado siendo retirados por suponer un riesgo para conductores y usuarios”, ha señalado.

El suministro de estos vehículos se formalizó el pasado mes de febrero a través de la empresa municipal Comujesa, mediante un contrato con Daimler Truck Renting España S.A.U., por un periodo de diez años sin posibilidad de prórroga desde el momento de la entrega. Este proceso, según recuerda el Ayuntamiento, se vio ralentizado por un recurso interpuesto por el PSOE, que también votó en contra de la operación en los consejos de administración de Comujesa.

Con esta incorporación, el Consistorio jerezano da un paso firme hacia la sostenibilidad y eficiencia energética en la movilidad urbana, reduciendo emisiones contaminantes y ofreciendo mejores prestaciones a los usuarios del transporte público.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba