Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Los agentes sociales reclaman consenso en la ordenanza reguladora de las terrazas

Por Redacción May 31, 2017 #Cádiz #hostelería

Martín VilaEl primer teniente de alcalde y concejal de Vía Pública, Martín Vila, ha manifestado su “satisfacción” por “el buen discurrir” de la reunión que ha mantenido a lo largo de la mañana de hoy, durante algo más de dos horas y media, con los agentes sociales implicados en la elaboración de la ordenanza reguladora de la ocupación de mesas y sillas de hostelería en la vía pública. El edil ha valorado que todos los colectivos -Agadi, Facua, Horeca, la Asociación de Peatones La Zancada, ONCE y la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril- “han realizado valoraciones al borrador y coinciden en que es necesario llegar a un consenso, por lo que se han mostrado dispuestos a seguir trabajando en este escenario para seguir avanzando y alcanzar dicho consenso”.

Además, también ha destacado que todos los agentes protagonistas reconocen “la necesidad de regular y ordenar el espacio público integrado por las calles y plazas de nuestra ciudad”. Es por ello que se muestra “contento” y agradece “la participación y buena disposición” de todos los colectivos, que han presentado alegaciones y han realizado in voce propuestas de mejora del borrador elaborado por la Delegación de Vía Pública.

En las dos próximas semanas, el Ayuntamiento estudiará y analizará cada una de esas alegaciones y aportaciones, con objeto de valorar si son susceptibles de incluirlas en el documento, y será el próximo 14 de junio cuando todas las partes implicadas volverán a reunirse para seguir dando pasos hacia el consenso deseado. “Hay posturas que acercar, pero todos estamos de acuerdo con que la ordenanza debe salir de este proceso participativo que hemos abierto desde el Consistorio y también con que debe primar el consenso”, ha incidido el concejal.

Vila se ha comprometido con los diferentes colectivos a “clarificar más aún” algunos artículos del borrador que pueden ser susceptibles de interpretaciones, y ha aportado  algunos detalles de lo abordado durante el encuentro, como que los hosteleros van a plantear alternativa sobre la vinculación entre el aforo de los locales y las terrazas, y que  ONCE y Agadi han realizado aportaciones para mejorar los itinerarios accesibles de la vía pública.

Related Post