Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Los alcaldes de la Bahía se apuntan al Plan C

Plan C presentación Mancomunidad Bahia de CadizLa Junta de Gobierno de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz estudiará como aplicar la metodología de trabajo desarrollada por Plan C para la construcción de un entorno económico y social próspero mediante la participación ciudadana al resto de localidades que conforman la Bahía gaditana.

Esta decisión se ha tomado tras una reunión mantenida esta mañana entre representantes de Plan C y la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, donde se han expuesto las conclusiones y los objetivos extraídos tras año y medio de análisis de la situación de Cádiz, así como los avances y el desarrollo de la Fase II, etapa en la que se encuentra inmersa actualmente la iniciativa ciudadana.

Paco Cano y Luis Ben, integrantes de Plan C, han compartido su experiencia de trabajo y han revisado junto a los miembros del organismo tanto la posible aplicación de la metodología de trabajo, los análisis y objetivos generales como las particularidades trasladables a otras localidades gaditanas. De la misma manera se ha debatido sobre la necesidad de “rearticular a la ciudadanía de la Mancomunidad con la idea de construir una Bahía de Cádiz desde la Sociedad Civil” como ha manifestado el coordinador del Plan, Paco Cano, durante su intervención.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente muy positivo, quedando patente el interés de los miembros de la Junta por articular acciones complementarias de desarrollo colectivo en sus respectivas localidades. Además, han manifestado su predisposición a seguir profundizando en las sucesivas fases de Plan y a conocer mejor la posible implementación del proyecto de participación ciudadana tanto en sus ciudades como en el conjunto de la comarca.

A la presentación han acudido el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Chiclana, José María Román y los miembros de la Junta, José María González, Antonio Romero, y David de la Encina, regidores de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María respectivamente. Asimismo, han asistido a la cita el portavoz de Izquierda Unida en la Mancomunidad, Roberto Palmero; el gerente del organismo Fidel Chacartegui; así como su vicepresidente, el concejal popular de San Fernando, Daniel Nieto.

Related Post