Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Los alcaldes y alcaldesas socialistas gaditanos estallan contra la falta de información de la Junta

Por Redacción Abr 15, 2020 #Cádiz #psoe

Maese ha informado de que «la mayoría de Ayuntamientos del PSOE de la provincia se han visto obligados a requerir por escrito a Juanma Moreno la información que se les viene negando desde el comienzo de la crisis sanitaria

Araceli Maese
Araceli Maese

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha señalado que “es un absoluto despropósito y una infamia institucional que los Ayuntamientos gaditanos, al menos en los que gobierna el PSOE, no reciban información básica y esencial sobre datos importantes que necesitan tener para combatir con eficacia al Covid-19”. En este sentido, ha aseverado que “los alcaldes y alcaldesas socialistas gaditanos han enviado cartas desde sus respectivos Ayuntamientos al presidente Juanma Moreno para solicitar que, de una vez por todas, se les ofrezca datos sobre el reparto de EPI, test, sobre el número de contagiados en su localidad y sobre todo la cuantía que les corresponde del Fondo de Emergencia Social del Estado”.

Asimismo, Maese ha vuelto a criticar que “los únicos datos que han recibido los alcaldes y alcaldesas del PSOE han sido a través de la prensa, no sabemos qué entiende el PP y Cs por lealtad institucional”. Además, ha considerado “una falta de respeto atroz que Juan Marín saliese ayer a criticar abiertamente a los primeros ediles socialistas por reivindicarle a la Junta información básica y esencial que les permita luchar desde su ámbito local los efectos de la pandemia”. Para la parlamentaria “es un gesto de soberbia inadmisible y que además se basa en mentiras flagrantes, pues tanto PP como Cs saben la deslealtad con la que están tratando a estos alcaldes y alcaldesas con el único propósito de desestabilizarlos frente a la ciudadanía, pero no lo van a conseguir”.

Todas estas razones, han llevado al PSOE gaditano “a alzar la voz y pararle los pies a la Junta de Andalucía, porque aunque estamos trabajando desde la lealtad institucional más rigurosa, eso no es óbice para que los gaditanos y gaditanas puedan conocer la realidad, pues un Estado de Alarma no anula la capacidad fiscalizadora de las instituciones y hacerlo no es faltar al compromiso con ellas”, ha defendido Maese.

Por último, la socialista ha llamado “a la sensatez” y ha pedido que “la Junta se comporte con la altura de miras que se merece la ciudadanía, que deje de falsear datos para dejar en mal lugar al Gobierno central y que asuma, de una vez por todas, que gobiernan para todos los andaluces y andaluzas por igual”. Ha concluido exigiendo que “se atienda a las necesidades de las entidades locales y de los municipios a través de sus alcaldes y alcaldesas que lo están dando todo con muchas carencias para eliminar de sus calles al maldito virus, aunque eso para Moreno Bonilla y Juan Marín no signifique nada”.      

Related Post