La provincia de Cádiz ha registrado un total de 1.938 pernoctaciones en sus alojamientos de turismo rural durante el mes de enero de 2024, lo que supone una descenso de hasta 743 noches que en el mismo mes del año anterior.
Según datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), recogidos por Europa Press, la bajada en los datos en pernoctaciones se refleja también en el número de viajeros que han optado por este tipo de alojamiento, pasando de los 1.206 en 2023 a casi la mitad en enero de 2024, con 689 turistas.
De las pernoctaciones de enero, la práctica totalidad fueron de turistas nacionales (519), que realizaron un total de 1.573 estancias, mientras que el resto, 365, corresponden a turistas extranjeros (170).
De esta manera, y según se desprenden de los datos del IECA, Cádiz ha sido en enero la última provincia andaluza en este tipo de alojamiento rural en lo que respecta al número de viajeros y a las pernoctaciones.
Por zonas turísticas, el Parque Natural Sierra de Grazalema –que se extiende entre las provincias de Cádiz y Málaga– ha sumado 4.622 pernoctaciones, la cifra más alta de toda la comunidad autónoma, aunque la cuarta en visitantes, al recibir a 878 turistas. Eso obedece a que los viajeros realizaron una estancia media de 5,26 noches.
Además, el Parque Natural Los Alcornocales ha sumado en enero un total de 1.251 pernoctaciones y 555 viajeros. Aquí, 469 son turistas nacionales y el resto, 86, extranjeros.
En el listado provisional de puntos turísticos andaluces no aparece en enero ninguno perteneciente a la provincia de Cádiz, habiendo solamente datos de Níjar (Almería).