Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Los alumnos del CEIP “San Juan de Dios” de Jerez juegan a la “Oca Flamenca” el Día Internacional del Flamenco

Por Redacción Nov 16, 2021 #educacion #flamenco #jerez

Mercedes Colombo destaca “el protagonismo de los centros educativos y la apuesta de la Junta de Andalucía por las generaciones futuras, por el público y la afición de mañana a nuestro arte”

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, ha asistido hoy al CEIP “San Juan de Dios” de Jerez de la Frontera, donde un grupo de alumnos ha participado en el juego de “La Oca Flamenca”. Se trata de una actividad programada en las ocho provincias andaluzas, que tiene el objetivo del acercamiento del alumnado de infantil y primaria al flamenco de una forma sencilla y lúdica.

Colombo subraya que “hoy en el Día Internacional del Flamenco hemos apostado por las generaciones futuras, por el público y la afición de mañana. Desde el Instituto Andaluz del Flamenco se han organizado 150 actividades de las que 21 se celebrarán en la provincia de Cádiz”.

La delegada territorial insiste en que “uno de los objetivos es dar protagonismo a los centros educativos, a los conservatorios, a las peñas y a las fundaciones públicas y privadas. El principal acto es este de hoy en el Centro de Educación Infantil y Primaria “San Juan de Dios” de Jerez.  Un centro que ya ha trabajado sobre nuestro arte, nuestro flamenco en sus aulas y por ello se ha hecho merecedor del “VI Premio Flamenco en el Aula”, organizado por la Consejería de Educación y Deporte y que se entrega hoy en Granada”.

El juego de La Oca Flamenca es una campaña de Street Marketing, que se ha organizado en diez centros educativos de todas las provincias andaluzas, el CEIP “San Juan de Dios” de Jerez de la Frontera es el elegido en la provincia de Cádiz.

Combina la actividad física con la gamificación como forma de enlace en el aprendizaje del flamenco. El juego se ha realizado de forma simultánea. Se han implantado en el patio del centro, de forma que los alumnos han podido recorrer las casillas de un juego de La Oca marcadas por las tradiciones, el compás y destacadas personalidades del flamenco de cada uno de los territorios andaluces.

Related Post