Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Los alumnos del colegio de Las Esclavas vuelven este lunes a clase tras el derrumbamiento del techo de la Iglesia

Por Redacción Sep 24, 2022 #Cádiz #educación

Los alumnos del colegio de Las Esclavas vuelven este lunes a clase tras el derrumbamiento del techo de la Iglesia

Derrumbe del techo de la Iglesia de las Esclavas en Cádiz, archivo

Derrumbe del techo de la Iglesia de las Esclavas en Cádiz, archivo – CONSORCIO DE BOMBEROS

CÁDIZ, 24 Sep. (EUROPA PRESS) –

El alumnado del colegio de Las Esclavas de Cádiz vuelve este lunes a las clases tras interrumpirse por el derrumbamiento del techo de la Iglesia del centro el pasado jueves, sin daños personales. El centro ha informado que la vuelta se produce una vez que han finalizado las obras de demolición controlada del edificio.

La dirección del centro ha señalado a través de un comunicado que desde el primer momento «la prioridad ha sido la seguridad de los alumnos y la comunidad educativa», explicando que el pasado 1 de septiembre «el personal del colegio detectó una vibración puntual en la cubierta de la Iglesia, y tras las pertinentes consultas a un arquitecto, se ordenó su clausura para proceder a la Inspección Técnica del Edificio».

Ha detallado que «durante varios días se realizan trabajos oportunos pero, durante la mañana del día 21, con el avance de los daños detectados, se desalojan preventivamente las aulas más próximas, se acota una zona de seguridad en el exterior de la Iglesia, y se contacta inmediatamente con empresas especializadas para realizar un apeo estructural en favor de la seguridad».

Asimismo, el centro educativo ha asegurado que la única zona afectada es la iglesia, que junto con las zonas desalojadas contiguas a ella, forman un edificio independiente del resto del colegio, habiendo sido construidos en momentos diferentes.

«En cualquier caso, estaremos muy pendientes y nos hemos puesto en manos de los técnicos para realizar las inspecciones que correspondan y revisar todos los procesos con el fin de garantizar en el futuro la mayor seguridad posible», han apostillado.

Por último, desde el colegio Las Esclavas han mostrado «todo nuestro apoyo emocional y acompañamiento a la comunidad de religiosas, que temporalmente se han trasladado a otra comunidad, y que se han quedado sin iglesia». «Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que este espacio y de nuestro colegio que era
lugar de encuentro de nuestra comunidad educativa, vuelva a serlo lo antes posible», ha concluido.

Related Post