Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Los amigos de la Vela levantan el telón este sábado en el Golfo de Cádiz

Por Redacción Jun 27, 2019 #deportes #vela

El RCN de El Puerto de Santa María estrena temporada con la XII Regata Amigos de la Vela ‘Avante Canasta’

La Regata Amigos de la Vela llega este sábado a su décimo segundo aniversario en aguas del Golfo de Cádiz. El RCN de El Puerto de Santa María lo tiene ya todo preparado para acoger esta cita que supone el estreno de una nueva temporada de Crucero en la entidad portuense y la bahía gaditana. Por tercer año consecutivo, la prueba recibe el nombre de Avante Canasta, denominación del vino de Bodegas Williams&Humbert, patrocinador principal de la regata, haciendo un guiño al ímpetu y espíritu de superación de la prueba.

La XII Regata Amigos de la Vela Avante Canasta cuenta con la organización del RCN de El Puerto y junto al patrocinio principal de la bodega jerezana, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y las firmas Frigo, Cruzcampo y Grupo Merino.

Para el arranque de esta nueva temporada, la organización espera más de veinte embarcaciones procedentes de clubes vecinos y otros clubes y puertos de la provincia gaditana, para los que se asignará un recorrido costero cuya extensión dependerá de las condiciones de viento que reinen este sábado en aguas gaditanas. Si las condiciones así lo aconsejaran, el comité de regatas podría optar por recorridos técnicos (barlovento/sotavento) dentro de la bahía de Cádiz.

La salida de la regata está prevista a las 13:30 horas y a su vuelta, los participantes podrán disfrutar de la tradicional comida marinera y la ceremonia de entrega de trofeos. Un año más, la entidad portuense se volcará para estar a la altura de la flota tanto en el mar como en tierra.

Con su Escuela de Vela Ligera a pleno rendimiento y los equipos de competición de Optimist y Láser situados ya entre los mejores de Andalucía, los Cruceros reclaman ahora protagonismo y se unen ahora al programa náutico de la entidad portuense. Tras esta primera cita y ya en el mes de agosto se celebrarán las regatas Juan de La Cosa que cumple su vigésimo quinta edición, y la Semana Náutica en su cuarenta y ocho cumpleaños. El verano se cerrará con la regata benéfica Proyecto Hombre.

Related Post