Tres pruebas ponían fin este lunes día 27 de febrero al 43º Trofeo de Carnaval celebrado en la localidad portuguesa de Vilamoura. Vientos del SW hacía poniente subiendo de los 6 a los 10/11 nudos de intensidad marcaban la que a la postre era la mejor jornada en lo que a condiciones se refiere.
La cita lusa terminaba con dominio absoluto por parte de la flota andaluza en la clase Optimist, clase en la que se disputaban un total de seis pruebas y que acabó con la victoria absoluta de la regatista Adriana Serra (RCMT Punta Umbría) en la división Sub 13, y el joven del CN Puerto Sherry, Manuel Álvarez Dardet, imbatido en Sub 16.
Entre los más jóvenes, los andaluces sólo dejaron escapar dos puestos del top ten. Así, el podio lo completaban Luis García Escolano, del RC Mediterráneo, y Arturo Arauz, del CN Puerto Sherry, seguidos por Patricia Bañez (RCMT Punta Umbría), Miriam Tortosa (CN Puerto Sherry), Marta Alvarez Dardet (CN Puerto Sherry), cuarta, quinta y sexta por este orden, y Jose María Pachón, del CNM Benalmádena en el noveno lugar.
En Sub 16, el campeón absoluto era Manuel Álvarez Dardet (CN Puerto Sherry) que no dejaba escapar ni una de las seis victorias en juego, y cerrando podio, el joven del RCMT Punta Umbría, José Toronjo. En el quinto lugar y segunda fémina finalizaba la sevillana Susana Ridao, seguida en el séptimo y octavo puesto por Nacho Toronjo (RCMT Punta Umbría) y Carlos Parejo (CN Sevilla).
En la clase 420, con una prueba más, meritoria también la actuación de las tripulaciones andaluzas, con el sexto puesto a manos de Pablo Flethes (CN Puerto Sherry) y Manuel Páez (CN Sevilla) y el primer puesto juvenil y femenino para la pareja del RCMT Punta Umbría formada por Ana Burgos y Gabriela Moreno, décimo séptimas absolutas.