Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Los andaluces Dávila, Flethes y Páez cierran una extraordinaria actuación en el 41 Trofeo Christmas Race

Por Redacción Dic 23, 2016 #deportes #vela

Este jueves finalizaba en aguas de la bahía de Palamós (Girona) la 41 edición de la Christmas Race, regata internacional de clases olímpicas y juveniles de la World Sailing, en la que han participado 400 embarcaciones de 23 países. La tripulación catalano-gallega formada por el olímpico Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez ha sido la ganadora en 470 Masculino. Mientras que las francesas Cassandre Blandini y Aloise Retornaz, en 470 Femenino, son las ganadoras del Trofeo Manuel Albalat, al vencedor absoluto de la Christmas Race. También ha habido victorias españolas en las clases no olímpicas. En Europe el catalán Sergi Pérez, en Laser Radial Masculino el murciano Rafael de la Hoz, en 420 Femenino Aina Colom/Vicky Reynés y en 29er Albert Gelpí/Alexandre Boquet.

La participación andaluza aunque escasa, se hacía notar con actuaciones brillantes como la del malagueño Fernando Dávila en 470 y la de los jóvenes Pablo Flethes y Manuel Páez en 420. En esta última clase el tandem del CN Puerto Sherry (Flethes) y el CN Sevilla (Páez) consigue la victoria en su categoría Sub 18 desde una extraordinaria décima plaza absoluta. Un décimo era también el resultado obtenido por los andaluces en la medal race disputada hoy.

En la clase 470, Fernando Dávila, perteneciente al RC El Candado de Málaga, consigue junto al patrón murciano Jose Manuel Ruiz la cuarta plaza tras despedirse con un séptimo en la medal. Ruiz y Dávila se quedan a las puertas de un podio con el que han estado coqueteando desde la primera jornada.

Un día antes, el miércoles, terminaba el trofeo catalán para la tripulación de las jóvenes regatistas del RCMT Punta Umbría, Ana Burgos y Gabriela Moreno, que firmaban un décimo noveno absoluto y sexto puesto en su categoría Sub 17 en la clase 420 femenino. Lo mejor de todo, la experiencia y el aprendizaje que ha supuesto para las chicas su participación en la clásica regata.

También este día finalizaba Miguel Moncada, del Náutico Sevilla, clasificado en el vigésimo tercer puesto de la clase Láser Standard.

Hablamos con Nacho Zalvide, técnico del RCMT Punta Umbría, que ha estado asistiendo a las dos tripulaciones andaluzas de 420, «Los chicos hoy han estado un poco nerviosos, tampoco el barco ha ido tan bien como queríamos y eso nos ha impedido remontar, en cualquier caso el balance es muy bueno, han navegado muy bien, siempre en la parte alta y ha sido una buenísima regata de entrenamiento».

Respecto a las chicas, Zalvide apunta, «Empezaron muy bien pero las condiciones se volvieron muy duras y el viento demasiado fuerte para ellas. Llevan poco tiempo navegando, así que es lógico. Ahora toca descansar, disfrutar de las Navidades y pensar ya en el año 2017, desde luego auguro un buen futuro para los cuatro».

La regata catalana cede el testigo a la XIII Regata de Año Nuevo/New Year Race que se disputará en aguas de la bahía de Cádiz entre los próximos días 27 y 30 de diciembre.

Related Post