Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Los andaluces José Medel y Pablo Fernández se proclaman campeones de España Sub 17 y sellan el pasaporte al mundial y europeo

Por Redacción Abr 9, 2023 #deportes #vela

La tripulación del CN Puerto Sherry da un último y certero golpe de efecto en aguas canarias

Impresionante final del Campeonato de España de 420 para los intereses andaluces, por la victoria final de la tripulación compuesta por José Medel y Pablo Fernández. La regata disputada a lo largo de los últimos cuatro días en aguas canarias se resuelve con las doce pruebas previstas, con una última jornada marcada por vientos de entre 6 y 10 nudos y la tripulación del CN Puerto Sherry en el top del cajón de ganadores de su categoría Sub 17.

Medel y Fernández afrontaban la jornada final desde el tercer puesto con muchas opciones de cara a lograr el subcampeonato, pero poco se soñaba con el triunfo a pesar de avisar con una penúltima jornada casi perfecta, en la que en una de las pruebas recuperaban más de veinte puestos tras resolver sobre la marcha problemas con la driza del spi. Así las cosas, los jóvenes salían este domingo a por todas y les ha bastado un 17º, un 4º y un 9º para recortar más de cuarenta y seis puntos a los que defendían el liderato y llevarse el triunfo.

Con su victoria, Medel y Fernández tienen más que asegurada la plaza para el europeo y mundial de la clase, donde también se espera a la tripulación de su mismo club formada por Josete Ruiz y Vicente Hernández, clasificados en el top7 Sub 19. La otra tripulación andaluza entre los chicos del mismo club, la compuesta por Luis Sánchez Corrales y Gonzalo Sánchez terminan en el puesto decimosegundo de su categoría Sub 17. Por su parte las tres tripulaciones femeninas del CN Puerto Sherry pagan no haber podido terminar las pruebas del primer día, marcado por vientos de más de 22 nudos y una ola impresionante sobre el área de regatas canario.

Related Post