Los andaluces logran tres títulos nacionales en aguas valencianas

Los windsurfistas del CN Puerto Sherry y CN Sevilla destacan en las categorías Techno

Arturo Arauz
Arturo Arauz

Los andaluces Arturo Arauz y Blanca Cueto en Sub-17 y Gonzalo Díaz en Sub-15, se han proclamado este fin de semana campeones de España de Techno en aguas de Alicante, en una regata incluida en la Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana. Pese a la poca intensidad con la que el viento sopló en la despedida, el Real Club de Regatas de Alicante conseguía salvar la jornada con una prueba más para las diferentes categorías Techno, a excepción de los Sub-13.

Arauz, windsurfista del CN Puerto Sherry mantuvo el liderato desde el primer día y a lo largo de cuatro jornadas en las que se completaban siete pruebas. Un 5º era el peor resultado del andaluz, que fue capaz de ganar hasta tres pruebas, sumando también un 4º, un 3º y un 2º. Junto a él en el podio absoluto, el bronce se lo colgaba otro andaluz y compañero de equipo del campeón, Jaime Aragón. También es andaluza la campeona femenina, título que conseguía la windsurfista del CN Sevilla, Blanca Cueto, a la cabeza de un podio cien por cien andaluz que completaban Marcela de Andrés y Claudia Herrero, ambas del CN Puerto Sherry.

Por su parte Gonzalo Díaz lograba el subcampeonato absoluto y campeonato masculino en sub-15, categoría en la que la tercera niña era Lucía Guardiola del Club Náutico Puerto Sherry. También se ponía fin a los campeonatos de las clases iQFoil Sub-17 y Sub-19, en las que sin conseguir títulos, también destacó la actuación de la armada andaluza. En Sub-17, sólo dos puntos le faltaron al regatista del RC El Candado, Antonio Medina, para coronarse en el podio absoluto del que se quedaba a las puertas, y también dentro del top10 finalizaba Antonio Cueto del CN Sevilla que firmó el octavo lugar.

En iQFoil Sub-19, Alejandro Arauz del CN Puerto Sherry se clasificó décimo, seguido un puesto más abajo por su compañero de club Juan Pedro Guardiola.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Los andaluces logran tres títulos nacionales en aguas valencianas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: