Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los andaluces Manchón, Moreno y Lamadrid desde este martes en el mundial de RS:X

Por Redacción Feb 24, 2020 #deportes #vela

El campeonato del Mundo es la primera regata selectiva para los JJ.OO de Tokio 2020

Este martes día 25 de febrero arranca en aguas de Sorrento, Australia, el Campeonato del Mundo de RS:X con ocho regatistas españoles luchando por el oro, tres de ellos andaluces. 

Por una parte las integrantes del equipo de vela del CN Puerto Sherry, Blanca Manchón y Pilar Lamadrid, serán las únicas españolas representantes entre las chicas, mientras que en la categoría masculina serán seis los españoles en liza: el alicantino Iván Pastor, los mallorquines Sergi Escandell y Joan Carles Cardona, el andaluz Juan Manuel Moreno (Vistahermosa Club de Golf), el canario Ángel Granda y el gallego Tomás Vieito.

El programa contempla un máximo de tres pruebas diarias entre el martes 25 y el viernes 28, con la última jornada (sábado 29) reservada a la medal race con los diez mejores clasificados.

Hablamos con el andaluz Juan Manuel Moreno, ganador hace unos días y después de once pruebas de una regata de prueba organizada por el club en el mismo área de regatas. De los tres andaluces que toman parte en la cita, Moreno es quien recibe la mayor presión al ser la primera prueba selectiva de cara a decidir quién será el representante de la clase en los JJ.OO de Tokio 2020.

” Es el campeonato más importante de mi vida y quizás sea el que más tranquilo afronto”, nos cuenta Moreno horas antes de que comience el mundial.

El windsurfista del Vistahermosa Club de Golf nos explica el por qué, “Sé que he hecho todo lo que tenía que hacer para llegar aquí al mil por cien, así que el resultado va a depender de como gestione la cabeza para saber aplicar la táctica adecuada. Llegó el momento para el que llevo trabajando los últimos cuatro años y estoy más listo que nunca y con la cabeza en rendir a tope para ver hasta donde soy capaz de llegar, quiero acabar este mundial diciéndome a mi mismo que no me he dejado nada por hacer”.

“Voy a hacerlo lo mejor que pueda, me voy a dejar la piel, estoy muy mentalizado a darlo todo, así que el último día me van a tener que sacar en camilla del agua”, bromea el portuense.

Y no será un mundial fácil tampoco en lo meteorológico, con un parte muy complicado que pasa de vientos medios a superiores a 30 nudos, con posibles lluvias a lo largo de la semana.

Related Post