Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

Los andaluces María Andrés y Víctor Fernández participan en Japón en el mayor tour de Olas de la historia

Por Redacción Feb 20, 2024 #deportes #vela

El tour de olas más grande en la historia del windsurfing se celebra esta semana en Japón, con un total de 56 competidores del tour mundial, incluyendo a cinco españoles y entre ellos la gaditana María Andrés y el almeriense Víctor Fernández, que competirán en desafiantes condiciones de viento y olas de la popular costa surfera de Omaezaki.

La Copa del Mundo Spicare Omaezaki Japan es el primer evento de 5 estrellas del Tour Internacional de Olas IWT PWA 2024 y es uno de los seis eventos mejor clasificados en el calendario del tour. Entre otras paradas del Tour se encuentran Matanzas en Chile, Cloudbreak en Fidji o Hookipa en Hawaii. El tour mundial de olas se ha expandido recientemente en una pirámide de eventos clasificados de 1 a 5 estrellas y ahora comprende más de 40 eventos de olas en seis continentes, con más de 600 competidores. El evento Spicare Omaezaki ha atraído a nueve de los diez mejores riders masculinos de 2023 y a dos de las cuatro mejores riders femeninas.

«Todos podrían tener una oportunidad aquí en Japón, ya que ofrece condiciones muy variadas«, declara el almeriense tres veces campeón del Mundo, Víctor Fernández, representante del CD Víctor Fernández.

Por su parte la windsurfista gaditana actualmente cuarta del mundo y subcampeona del año pasado en este evento en Japón, María Andrés, se enfrentará a la heroína local y ganadora del año pasado, Motoko Sato, y a la número dos del mundo, Sarah Hauser (Hawái), en una fuerte flota de doce mujeres locales e internacionales.

«El año pasado me encantó participar en esta prueba en Japón. La gente es increíble, la cultura, la comida… solo faltó un poco el viento. Este año han elegido el mes perfecto para tener las condiciones ideales para competir, con viento y buenas olas, así que estoy feliz de poder vivir la experiencia completa”, señala la windsurfista del CV Valdelagrana.

Los seis competidores españoles en el tour mundial se enfrentarán a una dura competencia con casi todos los top riders internacionales presentes, como Marcilio Browne, Philip Koster, Antoine Martin, Morgan Noireaux, Bernd Roediger, Robby Swift, Motoko Sato o Sarah Hauser.

Related Post