Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Los andaluces se quedan a las puertas de podio en el Nacional de Optimist por Equipos de Autonomías

Por Redacción Jul 8, 2018 #deportes #vela
Integrantes del equipo anddaluz

El Campeonato de España de Optimist por Equipos de Autonomías ha finalizado hoy con las series finales después de tres días de competición en aguas de Orihuela, Alicante. Los dos equipos andaluces seleccionados tras lograr el campeonato y subcampeonato andaluz de la disciplina, por este orden el CN Puerto Sherry y el RCMT Punta Umbría, lo han dado todo hasta el final y era en este día cuando se decidían los puestos definitivos, con distinta suerte para ambos frente a rivales tan grandes como ellos.

Y es que diferente ha sido la suerte para ambos en última instancia, ya que mientras el CN Puerto Sherry ganaba sus dos encuentros frente a uno de los equipos canarios con los que peleaban por el quinto y sexto puesto, los onubenses del RCMT Punta Umbría perdían los suyos frente al otro equipo canario perdiendo el tercer puesto. De esta forma, el RCMT Punta Umbría firma el cuarto puesto y el CN Puerto Sherry el quinto.

Lejos de ser un mal resultado, los andaluces se vuelven a casa con la satisfacción de los deberes hechos, «Objetivo cumplido, yo estoy muy contento con el equipo», nos dice Eduardo -Poti- Zalvide, responsable del equipo de la Escuela de Vela del RCMT Punta Umbría.

Por su parte Francisco José -Mijita-  Duarte suena algo decepcionado a sabiendas de que de no haber sido por varios problemas y roturas de material en algunos barcos de los chicos el penúltimo día, quizás podrían haber optado a un puesto mejor. Finalmente el podio ha tenido en cabeza a Baleares, seguido de Valencia y Baleares.

El equipo del CN Puerto Sherry ha estado compuesto por Manuel Álvarez-Dardet, Susana Ridao, Arturo Arauz y Alejandro Arauz, y el del RCMT Punta Umbría por Nacho Toronjo, Pelayo Infante, Patricia Báñez y Adriana Serra. Todos ellos valores seguros que permiten ser muy optimistas de cara a la cita nacional valedera para el Campeonato de Europa que se celebrará en fecha próxima en Italia.

Related Post