Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Los andalucistas plantean que el proyecto de Las Aletas incluya un puente que una la estación y el campus de Puerto Real

Maribel Peinado_ diputada portavoz GPA andalucistaLos andalucistas quieren que la mejora de los accesos al campus de la Universidad de Cádiz (UCA) en Puerto Real para peatones y bicicletas se incluya en el proyecto de Las Aletas. Esa es la esencia de otra moción presentada por el Grupo provincial Andalucista en la Diputación de Cádiz y que será defendida por Maribel Peinado en el Pleno que se celebrará mañana.

La diputada portavoz andalucista explicó que “se trata de otra alternativa que hemos considerado para dar solución a los problemas de accesibilidad y seguridad vial que actualmente afectan al alumnado y otros integrantes de la comunidad universitaria en sus desplazamientos diarios”. “Pensamos que el  Consejo Rector del Consorcio debe estudiar y asumir bajo el proyecto de Las Aletas la construcción de un puente que conecte la estación del ferrocarril con la glorieta de la avenida de la Universidad, sobre la carretera CA-32 y que garantice el tránsito normal y seguro de peatones y bicicletas a través de dicho puente”, añadió.

Peinado considera “imprescindible” la conexión de los espacios y nudos de comunicación del Campus Universitario de Puerto Real y el suelo del futuro polígono de Las Aletas ya que “son claves para aprovechar y potenciar las sinergias que pueden generarse en un futuro entre ambos espacios y actividades”.

Asimismo, recuerda, como ya se planteó en anterior moción andalucista, que “a día de hoy, desde la estación de Las Aletas de Puerto Real, puerta de entrada ferroviaria, los peatones no pueden transitar de forma segura y adecuada por una carretera con acerado en el tramo entre la Escuela Superior de Ingeniería y la estación de Las Aletas por la avenida de la Universidad”.

La apertura de la nueva Escuela Superior de Ingeniería (ESI) en el Campus del Río San Pedro de Puerto Real en el curso 2014 – 2015 supuso un incremento en unas 3.000 personas que se desplazan a través de dicho Campus entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicio.  Precisamente, esta iniciativa andalucista responde nuevamente al compromiso de Peinado con toda la comunidad universitaria.

“Esperamos contar el respaldo de toda la Corporación provincial y de las administraciones competentes a una reivindicación que consideramos justa y que, como vienen demandando de forma reiterada los alumnas y las alumnas de la ESI, afecta a la seguridad vial, a la accesibilidad de las personas y a la propia calidad de las condiciones de formación universitaria”, concluyo la diputada portavoz del Grupo provincial Andalucista, Maribel Peinado.

Related Post