Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Los anfitriones mandan en los campeonatos de España de Windsurf

Por Redacción Sep 8, 2017 #deportes #vela
Foto: Francisco Douglas

Segunda jornada para las disciplinas Techno, Raceboard y RS:X y primera para las tablas Fórmula Windsurfing, hoy sí, todas las tablas se han lucido en aguas de la bahía de Cádiz tras un comienzo que volvía a retrasarse a la espera de un viento que se entablaba alrededor de las dos de la tarde, de poniente y 10 nudos de intensidad media. Segunda tarde espectacular en aguas gaditanas en la búsqueda de los 15 campeonatos de España que se descubrirán este domingo.

Intratable ha vuelto a mostrarse el windsurfista andaluz Fernando Lamadrid en RS:X Juvenil, donde hoy amarra un poco más el campeonato de España con tres nuevos primeros. El deportista del CN Puerto Sherry se mantiene imbatido y con el descarte de un primero suma cinco puntos y seis ya de ventaja sobre el catalán Ferrán García. El tercer puesto sigue en manos del andaluz del CN Sevilla, Fernando Samalea, obligado a afinar con el segundo puesto a cuatro puntos. Cambios en el liderato entre las féminas, ahora en manos de la canaria Magui Suarez, octava absoluta.

Imbatibilidad también en la cabeza de la clasificación de Raceboard con seis pruebas en manos del portugués Joao Rodrigues. La buena noticia llega de la mano de Curro Manchón (CN Sevilla) que resuelve de su lado el empate a puntos con el balear Alex Buchau y es el nuevo líder del campeonato de España absoluto y Máster. Buchau, ahora tercero, sigue primero en la categoría Grand Máster, mientras María Antonia Domínguez, Paco Manchón, el gallego Javier Plaza y el balear Marc Rosello hacen lo propio en Veterano (con el otro título nacional de esta clase en juego), Súperveterano, Juvenil y Techno Plus, respectivamente.

En Techno Sub 17, el joven Aurelio Terry (CN Sevilla) repite parciales y en el mismo orden que en la jornada inaugural, un 2º y dos 1º, y con el descarte renta un punto más que ayer (tres en total) al catalán Guillem Segu, quien hoy volvía a ganarle en la primera prueba descubriéndose como el único rival del anfitrión. El balear Antoni Alles aguanta la tercera plaza y también aguanta la valenciana Andrea Torres, líder del campeonato de España femenino subiendo un puesto hasta el séptimo absoluto.

En Sub 15 se produce un cambio de líder, ahora el balear Xicu Ferrer, ganador de las tres pruebas del día, en detrimento de la catalana Mar de Arce, ahora segunda y firme líder del campeonato femenino. La llegada del primer descarte permite meter a un andaluz en podio, el joven Daniel Sánchez, del CN Sevilla, quien además de quitarse el lastre de un fuera de línea, completa una buena jornada y escala hasta la tercera plaza del podio provisional.

Por lo que respecta a la clase Fórmula Windsurfing, hoy de estreno, el gaditano Fernando Martínez del Cerro (independiente) es el primer líder del campeonato de España absoluto y máster aunque cede un puesto en la general al portugués Miguel Martinho. El visitante era el encargado de encajar las tres victorias del día, seguido en todas por Martínez del Cerro. En este caso también se adivina un intenso duelo hasta el final entre estos dos grandes deportistas. El tercer puesto es para el también andaluz Carlos Ortiz (CV Isla Antilla), tercero mejor del día a sólo tres puntos de su compañero. A las puertas de podio se sitúa el defensor del campeonato de España Gran Máster, Jaime Andres (CV Valdelagrana) estrenándose con dos 4º y un 7º.

Mañana sábado, tres nuevas pruebas para todos a partir de las 12:00 horas.

Related Post